Los trabajadores de Fomentas vuelven a estar trabajando sin cobrar

Comparte esto:

La plantilla de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Ciudad de Telde (Fomentas), continúa sin cobrar y podría ir a la huelga en las próximas horas para exigir el pago de sus nóminas tras sufrir un nuevo retraso en el cobro de las mismas.

Los trabajadores (que llevan sin cobrar desde septiembre su sueldo), desconocen cuando se les abonará la nómina del mes de octubre, debido a los retrasos continuados en el pago y reprochan la ineficiencia de la gestión municipal en la tramitación de las facturas pendientes de abonar a la empresa municipal por los servicios públicos realizados.

La plantilla culpa directamente a alcaldesa de Telde y presidenta de la sociedad, Carmen Hernández (NC), por el incumplimiento de su compromiso público de regularizar y dar prioridad al abono puntual de las nóminas, así como, facilitar información permanente a la representante de los trabajadores. Ningún responsable municipal ha sido capaz de dar la cara ante los trabajadores para explicar la situación. El Partido Popular ha emitido un comunicado denunciando la situación.

 Comunicado del Partido Popular de Telde

LOS CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO  DE TELDE, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

SOLICITAMOS:

En estos días hemos visto a las   trabajadora/es de GESTEL  con las camisetas de TRABAJANDO SIN COBRAR,  nos interesamos y nos manifiesta que  no están cobrando sus salarios y  que  llevan  un mes sin cobrar.  La situación es grave al igual que los trabajadores de FOMENTAS,  que llevan un   mes sin cobrar  sus nóminas. Nos parece totalmente injusto y es por lo que les rogamos que urgentemente abonen las nominas a los trabajadores/as. Es lamentable que nos veamos en la obligación de tener que exigir más sensibilidad y responsabilidad, para con los empleados/as de las empresas municipales.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario