Los residentes tendrán voz en el proyecto de Domingo Alonso

Comparte esto:

El nuevo edil de Planeamiento, Álvaro Monzón, trabaja con el objetivo de dar voz e involucrar a los vecinos de La Pardilla afectados por el proyecto de Domingo Alonso. Ya se ha reunido con los residentes para que no sufran ningún perjuicio durante la tramitación urbanística, que entrará en fase de aprobación inicial.

El sector 1-3-b, denominado La Pardilla-Lomo Caraballo, sigue aún en tramitación urbanística. La empresa Domingo Alonso intenta desde hace 10 años construir un gran centro logístico, pero la burocracia se lo ha impedido hasta el momento. Tras la aprobación en un Pleno en febrero de 2014 de la revisión parcial del Plan General, que reordena el solar, ha tenido que ser revisado para subsanar algunas cuestiones después de pasar el filtro de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), del Gobierno de Canarias.

En marzo de este año el órgano regional informó de manera condicionada el documento. El edil de Planeamiento, Álvaro Monzón, anunció días atrás que se han subsanado algunas detalles por parte del equipo redactor y se ha vuelto a enviar a la Cotmac para su informe. Habrá que esperar a su decisión para entrar en la siguiente fase, la de la aprobación inicial. En ella se involucrará a los vecinos afectados, no sólo de Lomo Caraballo, colindante con la parcela, sino a los propietarios que quedan dentro de la zona de revisión. Posteriormente tendrá que conformarse una junta de compensación.

Monzón ha dejado claro que su intención es velar por los intereses de los residentes para que no se produzca ningún perjuicio durante la tramitación. Por este motivo, ya ha mantenido encuentros con ellos para conocer sus preocupaciones.

Desde que comenzó a realizarse la revisión parcial, que ha tenido varios traspiés en los últimos años en la Cotmac, se han producido importantes modificaciones. La superficie ha pasado de los 83.102 metros cuadrados del PGO vigente, a los 80.229 de la última propuesta, además se ha sumado un uso residencial y la edificabilidad se ha incrementado de 0,25 a 0.45.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario