Los propietarios de Cruz de Jerez presentan el plan de demolición de su vivienda

Comparte esto:

La familia Medina Calcines presentó el plan de demolición de su vivienda en Cruz de Jerez en el juzgado, a lo que sumó una denuncia contra el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) que actuó de oficio en su caso.

La propiedad que está a nombre de Rosendo Medina Vega y está construida en suelo rústico especial agrario, motivo por el que el Seprona interpuso una demanda de oficio en 2013. El pasado mes de agosto, agotados los recursos judiciales, la familia Medina Calcines tenían hasta esta semana para presentar en el juzgado el plan de demolición de la vivienda.

«Ha sido complicado porque al ser verano hay mucha gente de vacaciones. El pasado 16 de agosto conseguimos localizar a un arquitecto que se comprometió a realizarnos el plan de demolición que entregamos el pasado 7 de septiembre en el juzgado junto con las alegaciones», explica Rosendo Medina Vega, propietario de la vivienda en la que vivía su hija, Fayna Medina, junto a sus dos hijos.

«Junto al plan de demolición hemos presentado una denuncia contra el Seprona que actuó de oficio en nuestro caso. Puesto que, nosotros sabemos que cometimos una irregularidad, pero es la misma que cometieron las otras 20 viviendas que posee la finca matriz y contra las que no se ha actuado», apunta Rosendo Medina.

«Nosotros no nos explicamos como no ven lo demás, únicamente nos señalan a nosotros, esa es nuestra queja», resalta Rosendo Medina. «Además, en las declaraciones que realizaron ante el juez consideramos que se están riendo de nosotros».

Con el plan de demolición presentado en el juzgado, el siguiente paso es su ejecución, pero la familia espera que ahora la justicia esclarezca las acciones del Seprona.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario