Los padres del Pedro Lezcano se manifiestan por los desperfectos del centro

Comparte esto:

Los padres de los alumnos del centro primario e infantil Pedro Lezcano, situado junto a la urbanización de Eucaliptos I en Jinámar, se manifestarán esta mañana, de nueve de la mañana a dos de la tarde, ante las puertas del colegio para exigir una reforma de las infraestructuras del complejo escolar y mejores servicios. «Llevamos meses sufriendo problemas con el suministro eléctrico; la luz se va a cada rato y, aunque vienen siempre a arreglarla, sólo parchean el problema», asegura Ateneri García, madre de dos niñas que asisten al colegio en cursos de primaria y miembro del consejo escolar, ya que desde septiembre de este año el centro educativo sufre continuos cortes de luz. Este problema podría deberse a la instalación de los nuevos contadores inteligentes de Endesa, que detectan la potencia contratada. Sin embargo, los padres buscan una solución a este problema y se lo exigen de forma directa al Ayuntamiento de Telde.

Por otro lado, este no es el único problema que les preocupa, aunque sí el más reciente. La falta de un conserje que vigile la entrada y salida de los menores desde hace más de tres años, las numerosas grietas en los muros del patio interior o la fragilidad de las persianas de las ventanas del edificio principal son otros factores que alertan a los padres sobre la inseguridad del complejo escolar.

Vecinos y colectivos

«Hace años que el colegio no presenta buenas condiciones y, aunque esta es la primera concentración que hacemos para alertar de estos problemas, no tenemos inconveniente en organizar más si no nos hacen más caso», asegura García. Asimismo calcula que a la concentración acudirán algo más de 100 personas entre padres, vecinos del barrio y asociaciones como Aldeas Infantiles. «En un principio íbamos a dejar a los niños en casa este día, pero al final la idea no cuajó porque hay muchos padres trabajadores que no se pueden permitir un día de descanso», asegura la organizadora de la manifestación. «La verdad es que tenemos esperanzas en que nos escuchen, muchos padres se van a mover; es algo necesario, porque la mayoría no queremos quitar a los niños del cole, pero el estado es muy malo», asegura la madre.

Asimismo, sostiene que otros progenitores sí han amenazado con quitar a sus hijos del colegio «por no poder aguantar la situación; pero yo pienso que no tengo por qué quitar a mis hijas, sólo pido mejoras para la seguridad y el bienestar de los pequeños».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Los padres del Pedro Lezcano se manifiestan por los desperfectos del centro»

Deja un comentario