Los feriantes «okupan» los aparcamientos de San Juan

Comparte esto:

Hace dos semanas el diario digital, Onda Guanche avanzó que los feriantes tomarían el aparcamiento de San Juan: «El Gobierno de Telde antepondrá los intereses de un particular (vallando su solar), para beneficiar a los feriantes, privando de aparcar a cientos de automovilistas en la única zona libre en San Juan»

http://ondaguanche.com/menos-aparcamientos-en-san-juan/…

Se da la circunstancia que el mismo concejal que ha cedido a los feriantes el solar destinado al aparcamientos, Juan F Martel Santana reclamaba al anterior gobierno: «Que haga las gestiones oportunas para buscar alternativas en otros solares que tradicionalmente fueron cedidos para dejar los vehículos, ya que deberían ser conscientes de que muchas personas no disponen de dinero para abonar un parking privado».

http://ondaguanche.com/el-ccn-pide-que-se-abran-los-solar…/…

LA HERENCIA DE CARMEN HERNÁNDEZ

La alcaldesa Pinocho, Carmen Hernández lleva un año justificando la falta de capacidad del gobierno para resolver los problemas de la ciudad a «la herencia recibida», sin que engañe a nadie porque Carmen prometió en su contrato a la ciudadanía dar soluciones a los problemas de la ciudad. De hecho, el eslogan era: «Telde tiene solución».

El lunes día 13 de Junio se cumplirá el primer año del gobierno de laboratorio Telde, sin duda, el peor gobierno de la historia de Telde. Un año perdido de gobierno que sólo ha generado más deuda, desilusión y sufrimiento a la ciudadanía, en un retroceso en el desarrollo económico y social de la ciudad.

El gobierno de salvación que viene acumulará a la grave situación económica de la ciudad la herencia de Carmen Hernández, entre otras, por ejemplo, el pago millonario a la empresa de los aparcamientos de San Juan o el abono de las 12 nóminas a los monjes de los cementerios.

DE LAS SENTENCIAS POR EXPROPIACIONES A LA RECLAMACIÓN PATRIMONIAL DE 3 MILLONES DE EUROS.

La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de San Juan interpuso un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Telde en el que reclama una indemnización de 3 millones de euros. Podrían haber alegado un desequilibrio económico-financiero respecto a lo previsto en la concesión.

El aparcamiento bajo rasante de San Juan parece abonado al conflicto, o a la mala suerte. A los innumerables avatares por los que pasaron las obras, con varias paralizaciones y la posterior ruina de la concesionaria, se le suma ahora una apertura que tiene visos de acabar frustrada. AMMAP, la empresa local que recogió el testigo de Calvican, interpuso un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Telde en el que le pide una reclamación patrimonial de 3 millones de euros.

El motivo alegado por el concesionario es un desequilibrio económico-financiero de la empresa.

La empresa, que compró la concesión a Calvican, invirtió 3,2 millones de euros para reabrir en 2012 las dos plantas del aparcamiento con 269 nuevas plazas que llevaba en obras y sin terminar desde el año 2000, cuando el Ayuntamiento lo adjudicó. Entonces se anunció que estaría en servicio las 24 horas y que la empresa asumiría también la finalización de la plaza pública que estaba prevista en la cubierta del edificio, pero al final nunca empezaron las obras. Llegó Carmen Hernández y mandó a parar.

Como dice el destacado activista político, Francisco Benitez: «Paga pueblo, paga»

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario