Los Clubes Deportivos de Telde reprochan al Ayuntamiento los cortes de luz

Comparte esto:

La ASOCIACIÓN DE CLUBES DE FÚTBOL DE TELDE (ACTELDE), ante los cortes que se han producido en los campos de fútbol de El Calero, Manuel Martín Socorro-Naño (Melenara) y Antonio Guerra – Guerrita (La Herradura), desea manifestar su más profundo malestar por la suspensión de los entrenamientos y encuentros de competición que estaban previstos el día de hoy.

A su vez, tiene conocimiento que en los próximos días se efectuarán cortes de luz en los campos de fútbol de Las Remudas, Las Huesas, Pedro Miranda Rosales (Jinámar), Pablo Hernández Morales (El Hornillo) y Paco Cabera (Ojos de Garza); así como en el Pabellón Rita Hernández.

ACTELDE no concibe que el M.I. Ayuntamiento de Telde pueda deber a la compañía suministradora, Endesa, casi 900.000 euros de los que más de la mitad se corresponden por impagados de hace más de un año. Lamentable nos parece, además, que el impago se deba a la falta de fiscalización y contabilización de las facturas de la luz. ACTELDE entiende que el que no se contabilice una factura no significa que no se deba, sino que con ello se está retrasando su pago. Incompresible que se tenga tal retraso contable en una Administración Pública como el M.I. Ayuntamiento de Telde.

Consideramos que el edil de Alumbrado, D. Agustín Arencibia, no ha sabido gestionar  con Endesa los impagos ante los continuos cortes de luz que se llevan produciendo en dependencias municipales desde hace meses.

Desde ACTELDE tememos que el restablecimiento del suministro eléctrico en las instalaciones no se restablezca hasta la próxima semana, lo que conllevaría a que más de 1000 niños se quedarán sin poder practicar su deporte favorito.

Por otra parte, desde la Asociación de Clubes de Fútbol de Telde queremos hacer llegar al referido concejal de Nueva Canarias, así como a D. Diego Ojeda, Concejal de Actividad Física y Deportes, el grave contratiempo que se generaría con la suspensión de los encuentros de competición previstos este fin de semana.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario