viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Los circos con animales están prohibidos en Telde, el Gobierno debe dimitir por incumplimiento

Comparte esto:

Los circos con animales están prohibidos en Telde, el Gobierno debe dimitir por incumplimiento. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

El debate está más abierto que nunca y la polémica servida. El Circo KAOS se ha instalado en Telde, ciudad declarada “libre de Circos con animales” en un pleno que incumple el Gobierno Municipal. Se exige que se cumplan los acuerdos plenarios o que no se celebren plenos. El pasado viernes día 20 de enero de 2017, tuvo lugar una protesta en la plaza de San Juan por la instalación de nuevo de un circo con animales en Telde, ya que consideran que estos son maltratados.

Una convocatoria que obedece al rechazo a que el citado espectáculo circense, que cuenta con animales entre sus númeross, se instale en la ciudad. Se da la circunstancia de que el Pleno municipal aprobó hace casi un año, el 29 de enero de 2016, una moción para que Telde se convirtiera en “ciudad libre” de los circos que utilicen animales en sus shows. Sin embargo, pese a este acuerdo, no se cambiaron las ordenanzas para reflejar este posicionamiento político.

El director de Revistatara.com, Sebastián López Castro, representa esa parte de la población que entiende que no hay maltrato a los animales en el Circo y defiende a “capa y espada” su continuidad, señalando que “hay cosas más importantes en Telde de las que preocuparse”. La reflexión de Sebastián López que ha “incendiado” las redes sociales es la siguiente:

“Todos con el Cirkus Kaos”

Todos los ciudadanos de Telde y Gran Canaria vamos a demostrarle a estos trabajadores del Cirkus Kaos con quién estamos y a quién apoyamos, si a una panda de gritones (son poquísimos gracias a Dios), o con estas familias trabajadoras que se ganan la vida honradamente y además traen el entretenimiento y la ilusión a nuestra Ciudad, que buena falta le hace. Han querido perjudicar y quitar el pan a estas familias trabajadoras. Ahora hablaremos los ciudadanos, llenando a reventar ese Circo, agotando las entradas, llevando a nuestros niños a disfrutar de un espectáculo maravilloso y, sí, SI, a ver animales que de otra forma no podríamos ver, y que estoy seguro de que están primorosamente cuidados, pues para eso está el SEPRONA, que no son flojos. Menos pasteleo, ya está bien, en Telde hay muchísimas cosas más importantes que estar montando escándalo con tonterías. Paro, pobreza, suciedad, incultura, Escuelas Infantiles cerradas, bibliotecas y canchas deportivas sin electricidad… para qué seguir. Pónganse con esas cosas, que para eso les pagamos, y no para estar yendo contra pobres familias trabajadoras. ¡¡¡ Todos al Circo !!!, vamos a darles una buena bofetada sin mano, como hacemos los canarios, y que los profesionales del Kaos sientan el respaldo y apoyo de la inmensa mayoría de los teldenses que SI queremos este circo en nuestra Ciudad.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “Circos con animales en Telde: ¿Sí o no?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “Circos con animales en Telde: ¿Sí o no?” 2.144 lectores (48% de los encuestados), afirmaron que “Los circos con animales están prohibidos en Telde, el Gobierno debe dimitir por incumplimiento”, 1.033 de los encuestados (23% de los participantes), consideraron que “Si”, 812 lectores (18% de participación), señaló la casilla de “No”, y 490 votos (11% de los participantes), señaló la casilla de “Es falso que se maltraten los animales, al que no le guste que no vaya”. En total participaron 4.479 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario