Los barrios de Telde se quedaron sin Reyes Magos

Comparte esto:

Los niños y niñas de los barrios de Telde se quedaron este año sin el tradicional recorrido de sus majestades de Oriente. Una decisión del Gobierno de laboratorio de Carmen Hernández que ha generado un malestar importante.

Tradicionalmente, en su llegada a Telde visitaban los diferentes barrios de la ciudad, de modo que cualquier chiquillo pudiera, al menos, verlos. Este año la alcaldesa y el concejal de Festejos, Juan Martel, han decidido evitar esta acción.

Alegan falta de tiempo. Curiosamente otros años ha existido tiempo, pero este año no. Muchos niños y niñas quedaron esperando en las plazas de los barrios por los Reyes Magos, visita que nunca llegó.

El malestar también se extendió a los talleres programados para la llegada de los Reyes. Talleres que no existieron o estaban reducidos a la mínima. Muchos cogieron y arrancaron para la capital grancanaria o para San Bartolomé de Tirajana.

La Cabalgata de Reyes tampoco se queda atrás. Empezó con 30 minutos de retraso, debido a la avería de la carroza de Baltasar, que finalmente desfiló a oscuras, debido a los problemas eléctricos.

Las carrozas casi van montadas unas arriba de otras de tan juntas que iban. El sonido casi ni se oía y la mayoría de los visitantes se quejaban de la falta de personajes animados a pie de cabalgata. Una cabalgata para olvidar.

La incansable Saro Sosa, concejala de CC, dejó a un lado el postureo de la alcaldesa y de Juan Martel, que esperaron en la plaza para sacarse la foto en primera fila, y decidió disfrazarse de cartera real para participar activamente. Saro Sosa demuestra una vez más que vino para trabajar por la ciudad, alejada de las cámaras de fotos y de la propaganda. Sosa pasará a la historia por su impecable gestión. Aprendan NC-CC-ATI Lomo Magullo.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Los barrios de Telde se quedaron sin Reyes Magos»

Deja un comentario