Lomo La Francia y Cruz dela Gallina asfaltado, saneamiento, alumbrado y limpieza

Comparte esto:

El Gobierno local y el Cabildo de Gran Canaria animan a los empresarios de los polígonos industriales de Lomo La Francia y Cruz dela Gallina a crear los entes urbanísticos de conservación, conjuntamente con Maipez, para mejorar las infraestructuras básicas de estos espacios y poder acceder a un mayor número de subvenciones para su modernización y dinamización.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, se reunieron este jueves con representantes de las asociaciones de empresarios de estos dos polígonos industriales para conocer de primera mano sus principales necesidades. Se trata de uno de los encuentros que el Ayuntamiento y el Cabildo están manteniendo en todas las zonas industriales y económicas del municipio para fortalecer el tejido empresarial y facilitar así la generación de riqueza y empleo.

El secretario de los dos colectivos, José Miguel Rodríguez, mostró su satisfacción con el encuentro y manifestó la confianza de las directivas en que el nuevo gobierno de Telde pueda dar respuesta a sus demandas. En ese sentido, coincidió en la necesidad de crear los entes urbanísticos de conservación para que empresarios e instituciones puedan acometer de forma conjunta aquellas actuaciones que permitan el desarrollo adecuado de la actividad en estos dos espacios. El principal escollo hasta ahora, apostilló, ha sido el “descontento y la desafección de los propietarios hacia la gestión municipal en el pasado”, pero las directivas centrarán gran parte de sus esfuerzos en hacerles ver y creer en la voluntad de colaboración del Consistorio teldense.

La máxima mandataria del municipio explicó que una vez creados estos entes, el Ayuntamiento suscribirá un convenio con las asociaciones empresariales y asumirá su parte de responsabilidad en el mantenimiento y desarrollo de estos polígonos que se convertirán en parques empresariales. Por su parte, la consejera de Industria insular recordó que este trámite les permitirá, además, acogerse a las convocatorias de subvenciones de su Consejería para proyectos de dinamización y modernización.

Mientras, el Gobierno local se ha comprometido a asistir a las reuniones periódicas de las directivas para trabajar de forma conjunta en la hoja de ruta que tendrá como punto primero la creación de los entes.

El representante de los empresarios, José Rodríguez, detalló que los principales problemas de Cruz dela Gallinason de infraestructuras básicas, como el mantenimiento del asfaltado y las aceras, el alumbrado y la limpieza. Además, resaltó los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de octubre y solicitó que no se permita que determinadas zonas del polígono se conviertan en escombreros. En Lomo La Francia, por su parte, existen carencias en la red de alcantarillado y saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones, y problemas con el asfaltado de las vías.

La alcaldesa de Telde anunció la intención del Gobierno local de incluir a los polígonos industriales en los planes de cooperación del Cabildo para realizar acciones que redunden en la mejora de las infraestructuras básicas para una vez resueltas poder acometer su modernización.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario