Las Remudas transmite sus demandas al Gobierno de Telde

Comparte esto:

El Gobierno local revisará los contratos de los servicios de mantenimiento de los parques y jardines y la limpieza de las vías para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas unos servicios esenciales acordes a los impuestos que pagan. Así lo anunció la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, al finalizar la visita que realizó este miércoles junto a varios de los concejales dela Corporación al barrio de Las Remudas.

La alcaldesa y los ediles teldenses tuvieron la oportunidad de departir con los vecinos que trasladaron sus demandas al Gobierno local, centradas principalmente en la limpieza, el mantenimiento de las zonas verdes y el estado de la zona destinada a los juegos infantiles del parque central. Además, visitaron los alrededores del pabellón insular Antonio Moreno donde pudieron conversar con el propio Antonio Moreno, presidente del Rocasa, sobre las actuaciones que se desarrollarán en esta instalación deportiva en el marco de las obras de emergencia para cubrir la zona del edificio afectada por las lluvias, y sobre la demanda de convertir el solar que está situado enfrente en un aparcamiento.

Hernández explicó quela Concejalíade Limpieza Viaria, que dirige Eloy Santana, llevó a cabo una limpieza de choque recientemente en este barrio pero algunas de sus calles han quedado llenas de tierra después de las fuertes lluvias que, además, han roto las agendas de los distintos departamentos municipales que han estado centrados en atender las actuaciones de emergencias derivadas del temporal. Progresivamente se irá retomando la normalidad de los servicios para poder proceder a la limpieza de todos los barrios de Telde.

La voluntad del Gobierno local es realizar intervenciones integrales en cada núcleo poblacional en la que participen las áreas de Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Servicios Municipales, Patrimonio, Alumbrado y Vías y Obras, tal como se ha hecho en San Gregorio conla Avenidadel Cabildo, pero es una acción que debe hacerse paulatinamente porque el Ayuntamiento no tiene recursos para ejecutarlo en todo el territorio municipal a la vez.

En cuanto al parque infantil, la alcaldesa señaló que se trata de una demanda generalizada de casi todos los núcleos del municipio. En el mandato anterior no había mantenimiento de los parques infantiles y se retiraron remos que estaban en mal estado y no se repusieron, y ahora el concejal del área, Álvaro Monzón, está trabajando para reponerlos progresivamente.

Durante la visita la alcaldesa, que estuvo acompañada por los ediles Juan Francisco Artiles, Alejandro Ramos, Eloy Santana, Diego Ojeda y María Luisa Dávila, comprobó la insatisfacción vecinal con el servicio de mantenimiento de los parques y jardines, algo que ya se ha detectado en otros barrios. En ese sentido, Carmen Hernández apuntó que el Gobierno ya está trabajando para resolver la situación provocada por los recortes. “Si se quita a más de 20 operarios y recortas servicios, estas son las consecuencias”, afirmó la máxima mandataria. La actual Corporación está estudiando en profundad los recortes en estos contratos para ver cómo recuperar esos servicios esenciales que van más allá de una cuestión estética puesto que un mal mantenimiento de las palmeras, por ejemplo, puede suponer un riesgo para la integridad de la ciudadanía. Asuntos como recuperar las cuadrillas para situaciones de urgencia para acudir de forma inmediata si se producía un incidente, y que son vitales en momentos como los vividos en octubre con las lluvias torrenciales es un tema importante para este Gobierno

Ejemplo a seguir

Con todo, muchas zonas ajardinadas de Las Remudas se conservan en buen estado gracias a la colaboración de los propios vecinos y vecinas que están aportando su grano de arena cuidando los parterres. La alcaldesa alabó esta iniciativa ciudadana y aseveró que se trata de un ejemplo a seguir tanto en este barrio como en otros lugares del municipio para mejorar la imagen de los barrios y de la ciudad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario