Las ratas roen los cables eléctricos del colegio de Melenara y lo dejan sin luz

Comparte esto:

El colegio de infantil y primaria Príncipe de Asturias lleva dos días sin suministro eléctrico. Según las declaraciones de la dirección del centro el sistema de energía lleva más de 50 años obsoleto, aunque parece que la principal causa del corte de electricidad se ha debido a los cables rotos que se encuentran en el cuadro de luces externo, que proporciona electricidad a todo el complejo educativo.

«Parece que las ratas y los ratones han roído los cables y han estropeado el sistema, es bastante peligroso y buscamos una solución rápida», afirmó esta mañana Emma Ruiz, directora del colegio. Asimismo, el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Educación, que dirige Marta Hernández, sostiene que los técnicos y los operarios municipales se pusieron manos a la obra desde la mañana de ayer para analizar el problema y encontrar la solución cuanto antes. «Los técnicos van a hacer un informe, y a partir de ahí podremos precisas si el cuadro de luces necesita que se repongan los cables dañados o si se trata de algo más laborioso; hemos estado atentos los dos días y lo hacemos lo más rápido que podemos», aseguró la concejala.

Asimismo, la directora escolar explica que la falta de luz ha perjudicado a la hora de dar clases y durante las horas de comedor. «No funcionan los ordenadores ni las impresoras y en cuanto al comedor, si esto no se soluciona de inmediato, tendremos que suspenderlo», advirtió. De hecho, añade que tanto ayer como hoy han solicitado a la empresa de catering del colegio que trasladase la comida a la hora del almuerzo para que los niños pudieran comer caliente. Por otro lado, el fallo de electricidad también ha desembocado en un corte de agua durante unas horas. «El complejo recibe agua con una hidro propia, pero esta sólo funciona con electricidad y cuando comenzó el problema de la luz también nos falló el agua durante un breve periodo de tiempo», sostuvo Ruiz, que recalca que se solucionó el problema con el suministro de agua externa.

Por otro lado, los padres y madres del centro se han movilizado con una recogida de firmas para pedir explicaciones a Inspección Educativa y al Director Territorial de Educación. «Queremos que se nos informe de todo lo que está ocurriendo: no sólo por la luz, sino por todas las deficiencias que presenta la infraestructura por dentro y por fuera», denunció la presidente del AMPA del Príncipe de Asturias. «La estructura del edificio sigue en muy malas condiciones, no han empezado las obras y apenas hay protección: encima ahora falla la luz, y creo que es por la falta de mantenimiento y la poca atención que se le ha prestado al sistema eléctrico durante este tiempo», aseveró.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario