Las Palmas tiene madera de líder (2-1)

Comparte esto:

La UD Las Palmas continúa una semana más como líder de la Liga Adelante tras su agónica victoria esta noche sobre el Real Mallorca (2-1). Ortuño y Momo, de penalti, en el último minuto dieron la victoria a los grancanarios.

La UD Las Palmas comenzó el partido con mucha fuerza presionando al Real Mallorca que se veía con dificultades para quitarle la pelota a los amarillos. El campo estaba muy rápido, debido a la lluvia, pero no fue impedimento para que los jugadores de Paco Herrera circulasen la pelota con mucha velocidad. Roque, de lateral derecho, era la principal novedad en el once.

Sin embargo, fue el conjunto bermellón el que tuvo la primera ocasión clara del partido (min. 10) en un tiro de Bigas que despejó Casto muy bien colocado. Diez minutos más tarde en una acción personal de Arana el equipo balear se ponía por delante en el marcador.

El gol hizo daño al equipo grancanario que no encontró la fórumula idónea para superar a la zaga balear. Las dudas que se generaban en ocasiones en la salida del balón provocó alguna contra del Mallorca que estuvo cerca del segundo gol antes del descanso.

En el último minuto Hernán estrelló un balón en el larguero, y un segundo después, en la misma jugada el propio jugador amarillo envió a bocajarro un chut colocado que Cabrero sacó con una gran intervención. Al entretiempo se llegó con la ventaja balear (0-1).

En la segunda parte, Las Palmas salió con empuje y fe en busca de la igualada, ante un Mallorca que esperaba una contra para resolver.

El partido cambió tras la expulsión de Arana (min. 60), por doble cartulina amarilla. Herrera dio entrada a Valerón para aprovechar la superioridad numérica. Apareció entonces la figura del meta visitante, la figura indiscutible del partido, ya que lo paró casi todo, primero en un tiro cruzado de Nauzet Alemán. El asedio amarillo era total y en otra pared entre Araujo y Nauzet Alemán Cabrero salvó a su equipo a disparo del ariete argentino.

Pero en lanzamiento cruzado del debutante Ortuño, dos minutos después de entrar al terreno de juego, se convirtió en el gol del empate (min. 71). Las Palmas insistió cada vez más y con el apoyo de los más de 14.000 aficionados fabricó la jugada del 2-1, tras un penalti sobre Sergio Araujo (min. 90), que Momo conviritó en el tanto de la victoria para seguir líderes una jornada más de la Liga Adelante.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario