Las Palmas pierde por la mínima en el Calderón (1-0)

Comparte esto:

La UD Las Palmas ha debutado esta tarde en la primera jornada de la Liga BBVA frente al Atlético de Madrid partido que ha finalizado con victoria rojiblanca por 1-0, gol de Griezmann, de falta directa (min. 15).

El Atlético de Madrid salió con mucho empujé alentado por el público que abarrotó el estadio Calderón. A los tres minutos de juego Griezmann avisó con un disparo que salió cruzado. Las Palmas se situó bien en el campo de juego y nunca tuvo prisas a la hora de sacar la pelota desde atrás. Como era normal  los centrales amarillos tuvieron mucho trabajo, ya que el juego áereo del equipo rojiblanco fue constante durante todo el choque.

Cuando más a gusto empezaba a sentirse la UD Las Palmas llegó el primer tanto de la tarde (min. 15), obra de Griezmann, de falta directa, con algo de fortuna porque el balón tocó en la barrera. El Atlético de Madrid era el claro dominador del partido ante un equipo canario que acusó el gol colchonero.

El primer disparo a puerta de los amarillos llegó en el minuto 24. Roque Mesa, desde la frontal del área, intentó sorprender a Oblak, pero la pelota se marchó por encima del larguero. A Las Palmas le faltó profundidad para sorprender a la zaga rojiblanca, siempre atenta a cualquier desmarque de David Simón, Jonathan Viera o Sergio Araujo.

El Atlético de Madrid llegaba bien por banda en cada ataque y siempre la pelota acababa colgada al área de Raúl Lizoain buscando la cabeza del espigado Jackson. El delantero procedente del Oporto no tuvo apenas presencia durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Antes del descanso Griezmann tuvo el 2-0, pero Raúl Lizoain realizó una buena parada. Con el 1-0 para los locales se llegó al descanso.

Se atrevió más Las Palmas en la segunda parte. Al menos fue más valiente y se le notó con más soltura ante un rival que jugaba con el marcador a favor y se veía superior. Las Palmas se asomó e la portería de Oblak en el minut 57 con un cabezazo de David Simón que tocó en el larguero.

Las Palmas creó peligro a balón parado y un remate de Aythami Artiles (min. 71), tras un saque de esquina, lo salvó Oblak. El Atlético de Madrid tenía más posesión de pelota, pero no se encontraba cómodo sobre el césped. Raúl Lizoain apareció otra vez en el minuto 76 para desviar a córner un tiro de Filipe Luis. En el minuto 89 Koke envió una falta que pegó en el palo derecho.

En los minutos finales la UD Las Palmas intentó lograr el empate, pero el mayor oficio del Atlético de Madrid le fue suficiente al equipo de Simeone para proteger el gol del francés, que le da los primeros tres puntos de la temporada a los del Calderón.

Buen partido de los amarillos ante uno de los equipos más potentes de la Liga. Los aficionados de Las Palmas, unos 300, que acudieron salieron satisfechos, pese a la derrota, de la imagen ofrecida por el equipo en su regreso a la Primera Divisón trece años después.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario