Las Palmas golea al principio y sufre al final (4-3)

Comparte esto:

La UD Las Palmas ha vencido esta noche al filial del FC Barcelona por 4-3 (ganaba 4-0 en el minuto 76) y dormirá a tres puntos de la zona de ascenso directo. Sergio Araujo (2), Jonathan Viera y Asdrubal anotaron los goles amarillos.

El filial del Barcelona se jugaba todas sus opciones de permanencia en el Estadio de Gran Canaria y salió con valentía en busca de la victoria. El joven equipo azulgrana impuso su ritmo en los primeros minutos hasta que apareció la conexión Jonathan Viera-Araujo para poner el 1-0 (min. 9) a favor de los amarillos. Con este tanto el delantero argentino alcanzaba las 21 dianas.

Las Palmas tomó el mando del partido y con un inspirado Jonathan Viera comenzó a crear una ocasión detrás de otra. Con espacios el equipo de Paco Herrera se sintió muy cómodo y desbordó a la zaga azulgrana. El Barça estuvo cerca de empatar, pero Dongou estuvo muy lento cuando se quedaba solo ante el portero Raúl Lizoain.

Los amarillos ampliaron las diferencias con otro gol de Sergio Araujo que peleó una pelota con los centrales para batir a Suárez. Con el 2-0 se llegaría al descanso y con sensanciones de superioridad frente a un joven equipo catalán que se apagaba.

En la segunda parte, Las Palmas continuó disfrutando con su fútbol ante un Barça B que arrojó la toalla. El conjunto grancanario hizo el tercer gol por mediación de Jonathan Viera. En pleno vendabal amarilla Vicente Gómez sirvió un balón en bandeja a Asdrúbal que estableció el 4-0. Llegó entonces la relajación canaria. En tres minutos Dongou y Joan Román acortaron distancias a falta de nuevo minutos para el final. Las Palmas terminó sufriendo al encajar el tercer gol en el tiempo de alargue y con seis minutos aun por jugarse. Al final, agónico triunfo por 4-3.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario