LAS OBRAS DE LAS VIVIENDAS DE SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS ESTÁN PARADAS PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO LE PAGA A LA CONSTRUCTORA MIENTRAS EL CONCEJAL DEL ÁREA SE ESCONDE DE LA PRENSA

Comparte esto:

Los impagos a la constructora encargada de la rehabilitación de las viviendas de San José de Las Longueras, en Telde, son la causa por la que las obras están sufriendo retrasos, según han informado los trabajadores de la empresa a varios vecinos y confirman fuentes municipales, si bien el concejal de Vivienda, Sergio Ramos, ha declinado hacer declaraciones a este medio sobre este asunto.

En las últimas semanas, el número de empleados en la zona ha disminuido estas semanas atrás, ralentizando los trabajos, algo que el edil de Vivienda califica de «reorganización» de la empresa, añadiendo en un comunicado que la obra «continúa su curso sin interrupciones». 

Sin respuesta

El edil no ha querido confirmar ni desmentir si existe esa deuda, a cuánto asciende y cuándo se cree que pueden abonarse las certificaciones pendientes, y remite a la nota de prensa, que no lo especifica, aunque los datos que maneja este rotativo es que el Ayuntamiento no ha podido pagar a la empresa pública Fomentas, cuyas órdenes de pago se encuentran en Intervención, y, por tanto, esta no ha hecho lo propio con la constructora.

Con todo, el gobierno de Telde envió hoy una nota de prensa para celebrar que la deuda con Fomentas «la deuda contraída por parte de la institución local con su empresa pública dependiente Fomentas desciende considerablemente. El informe elaborado por la anterior gerencia anunciaba un importe de 2,6 millones de euros aproximadamente, deuda que mantenía el Ayuntamiento con la entidad municipal por los encargos realizados con anterioridad». Ahora, añade el comunicado, «esa cuantía se sitúa por debajo de los 2 millones de euros y está pendiente de abonar próximamente el resto«.
 

Mejora de las zonas comunes

Por otro lado, este periódico ha intentado sin éxito desde el mes de septiembre que el edil de Vivienda facilite un balance sobre el estado de ejecución de la rehabilitación de las 496 viviendas de San José de Las Longueras, una intervención con la que el Consistorio quiere mejorar las estructuras, las fachadas, las zonas comunes, los sistemas eléctrico y contraincendios, y los alrededores de los 22 edificios, con un presupuesto de 2,8 millones de euros. 

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, comenzaron a finales de mayo de 2023.

Entre las mejoras incluidas en la adjudicación, la empresa adjudicataria se comprometió a remodelar dos parques infantiles, acondicionar el equipamiento deportivo, colocar una pérgola en la cancha de petanta y sustituir las farolas por luminarias eficientes.

Pregunta en el Pleno

Fue el portavoz del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, quien preguntó en la sesión plenaria de enero sobre las incidencias que se estaban produciendo en San José de Las Longueras y tras la respuesta, días atrás del edil, ha vuelto a cuestionar sobre este asunto al alcaldeJuan Antonio Peña.

La Provincia-Dlp (Esther Medina)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «LAS OBRAS DE LAS VIVIENDAS DE SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS ESTÁN PARADAS PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO LE PAGA A LA CONSTRUCTORA MIENTRAS EL CONCEJAL DEL ÁREA SE ESCONDE DE LA PRENSA»

  1. Normal entre el senador que pasa de todo y el fichaje de fomenta otro que no se entera que podemos esperar verguenza que no le paga a la empresa y lo ivan a cambiar todo que se lo digan al peña que engaño a los vecinos de san jose. con la mentira por delante…..

    Responder
  2. donde están los 440 mil euro que derivó Pablo Rodríguez al ayuntamiento de Telde para viviendas. Se lo habrán gastado en fiestas,conciertos,el ridículo de Fitur y preparación de carnavales,porque es para lo único que si hay presupuesto,pero usted señor Vicealcalde lo autoriza,mientras sus concejalías hacen el ridículo de cara a la ciudadanía,todo está orquestado e igual se lleve un susto dentro de pocos meses,no podrá decir que no fue advertido.

    Responder
  3. donde están los 440 mil euros que Pablo Rodríguez derivó al ayuntamiento de Telde para viviendas,se han gastado en fiestas,conciertos, el ridículo de Fitur,y preparación de carnavales,lo peor que usted señor Sergio Ramos lo ha autorizado,aún sabiendo que sus concejalías son las peores que funcionan de cara a la ciudadanía, esecto las de María Calderín que consco bien y con todos mis respetos es un Culo Desinquieto y consigue muchas cosas,centrce en Telde señosr Ramos que todo está orquestado y se puede llevar un susto en pocos meses,no diga luego que no se le advirtió.

    Responder

Deja un comentario