Las concejalas de Telde, Sarito Sosa y Vanessa Cruz, dos mujeres solidarias

Comparte esto:

Hace unos días, por iniciativa personal, nos hicimos eco de un gesto de solidaridad de la concejala de Unidos por Gran Canaria-Ciuca, Vanessa Cruz, por atender una llamada de auxilio de otra familia de Telde abandonada por Servicios Sociales.

En algunas ocasiones hemos podido atender personalmente la llamada de emergencia de esta familia. En otras, hemos hecho gestiones a través de amigos para saciar al menos la sed de una familia en exclusión social a la que Servicios Sociales no le da ni agua para sus hijos. Carmen Hernández entre sus promesas-mentiras con las que ha engañado a la ciudadanía, dijo que «iba a reducir el drama del paro y la pobreza con medidas urgentes e inmediatas para que nadie en Telde viva con la angustia de no saber como afrontar el mañana, especialmente las familias con niños».

La alcaldesa de Telde Carmen Hernández y Servicios Sociales no son capaces de darle agua para beber a una familia numerosa en exclusión social, sin embargo, el Gobierno de chapa de Telde, agasaja con víveres y regalos a un turista inglés en aparente estado de borrachera que tropezó con el maletero de un taxi en el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria.

http://ondaguanche.com/telde-premiara-y-agasajara-a-un-tu…/…

Durante los últimos meses hemos podido entre algunos ayudar a la familia y costear entre todos la desvergüenza de Servicios Sociales, un área que sufre un grave retroceso, con un personal desmotivado que llevó a la dimisión de la Jefa de Servicio, tras trasladar a la única psicóloga a la alcaldía. No es la primera dimisión que se produce en Servicios Sociales, tampoco será la última.

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2016/08/01/19999.html

Es significativo que otra psicóloga, novia de un asesor de la alcaldesa, Carmen Hernández, dimitió igualmente hace un año.

http://ondaguanche.com/uxgc-saca-a-la-palestra-el-estado-…/…

La penúltima en sumarse a la causa humanitaria con la familia numerosa en exclusión social fué la lider vecinal y concejala, Saro Sosa (Coalición Canaria). Lo que queremos dejar claro es que Vanessa y Sarito han prestado su ayuda a nivel personal y han querido hacerlo desde el anonimato. Por tanto asumimos como propio (y lo volveríamos hacer), el agradecimiento hecho público, porque en justicia creemos que había que darle las gracias. Es de bien nacido ser agradecido.

http://ondaguanche.com/vanessa-cruz-uxgc-atiende-a-una-fa…/…

Se hace necesario hacer estas puntualizaciones porque hay personajes siniestros que han querido desvirtuar un gesto de solidaridad con demagogia, para ocultar que la historia de esta familia en exclusión social abandonada por Servicios Sociales de Telde es el drama diario de otras miles que siguen con las neveras vacías.

http://ondaguanche.com/las-neveras-siguen-vacias-en-telde/…

Este caso de solidaridad en acción de Vanessa y Sarito reafirma el caos y desmantelamiento del área de Servicios Sociales de Telde y pone al descubierto la incapacidad del Gobierno de Telde y otra de las mentiras de la alcaldesa Carmen Hernández (no tiene soluciones para nada), que prometió asumir Servicios Sociales personalmente, para acabar con la pobreza y la miseria en Telde, consiguiendo desmantelar Servicios Sociales y multiplicar por cuatro el número de familias en exclusión social, de pobreza y miseria.

http://www.antena3.com/…/carmen-hernandez-nueva-alcaldesa-t…

Quienes quieren poner una cortina de humo para tapar la inacción de Servicios Sociales y desviar la atención de la conciencia manchada de sangre del concejal del que han estado en nómina y en su candidatura política, deberían hacérselo mirar. Lo mismo que el ‘pavo Gregorio’ porque estoy seguro que si mañana llamamos a su compañero Alejandro Ramos Guerra para echar un cable a la misma familia que atendieron Sarito y Vanessa, acudirá raudo y veloz.

http://www.teldelibredigital.es/…/lidia-henriquez-martel-no…

Lo dicho, gracias Sarito.

Gracias, Vanessa y Jacinta. Gracias Juan Antonio Peña por la mediación.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario