Las chapuzas del Cabildo con el paso de peatones elevado de las Remudas

Comparte esto:

Las chapuzas del Cabildo con el paso de peatones elevado de las Remudas. Dicen que son tensores lo que colocaron anoche a las 23,00 horas…. Verguilla pura y dura de toda la vida. Que falta de ética y carencia de vergüenza de la clase política, convencidos de que somos tontos. Cabe recordar que en el paso elevado para peatones que une Las Remudas con la zona comercial de La Mareta, La barandilla se balancea, hay huecos por lo que cabe un niño y el pavimento luce los hierros al aire.

El puente es hoy una trampa mortal. Se está cayendo a cachos. Hay pilares de la barandilla que están en el aire, la plataforma sufre desprendimientos de cascotes y hasta hay tramos en los que han desaparecido algunos de los barrotes, con lo que se han abierto pasillos al precipicio y a una muerte segura sobre el asfalto de la GC-1. Los vecinos de Las Remudas claman contra lo que entienden un riesgo permanente para su seguridad. Es un puente muy transitado, el paso del barrio para coger la guagua hacia la capital, para bajar a la playa de La Garita o para ir de compras a Alcampo o a Ikea. «Por aquí pasan niños, jóvenes y mayores, de día y de noche, algún día pasará algo».

Dados estos mimbres, les parece un «insulto» al pueblo el mantenimiento que el Cabildo da al puente. Aunque parezca mentira, los operarios se han limitado a sustituir los barrotes perdidos con simples verguillas. «Esto lo puede abrir un niño y jugando se nos tira abajo», denuncia Antonio Rodríguez. Y ahora mismo lo que protege a los coches que transitan por la GC-1 para evitar la caída de cascotes «es una simple mosquitera». Basta un ligero tirón y se desprende. Sin esfuerzos. Y para empatar un tubo de la baranda con otro se limitaron a encajarlos, sin una mínima soldadura. Con todo, los riesgos no se acaban cuando se baja del puente. Los que van a La Mareta han de cruzar dos vías y sin pasos para peatones. La vida al albur de una moneda al aire.

Arístides Rodríguez / Telde Responde y Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Las chapuzas del Cabildo con el paso de peatones elevado de las Remudas»

Deja un comentario