LA VIRTUD DE SABER MARCHARSE CON DIGNIDAD

Comparte esto:

Leyendo las declaraciones de la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, no se si uno siente pena o indignación, “No puedo más que compartir esa frase que me repiten los teldenses vía whatsapp, vía Facebook o en la calle, que es: “mi pobre Telde”, o sea o conmigo o el caos viene a decir.

Saber irse de un sitio es cuestión de dignidad. Uno debe saber cuándo poner punto y final a cualquier etapa personal o profesional, y hacerlo sin trauma alguno, o por lo menos con la máxima contención posible siempre adecuándose a la circunstancia que nos haya tocado afrontar, sin caer en el ridículo que es lo que le está ocurriendo a Hernández.

Todo el mundo se aferra al sillón pero hay que saber cuando se ha perdido la partida, su banalidad, su inconsciencia y su irresponsabilidad, son de tal magnitud que no hay palabras para describirla.

Nadie les pide a los políticos que sacrifiquen su vida por los ciudadanos, pero, ¿es mucho pedir que no mientan? que sean coherentes, que cuando se tengan que ir lo hagan con dignidad sin desvariar con frases hechas que nadie cree por mucho que las pronuncien enfáticamente.

Igual podemos entender su rabieta porque Nueva Canarias, su fuerza política ha sido la más votada en la ciudad de Telde, pero no ha obtenido mayoría absoluta y por tanto está sujeta a pactos y aunque le duela debe asumir que nadie quiere pactar con usted ¿Lo puede entender?

Telde, es ha sido y será una gran ciudad, antes, durante y después de usted y no es “conmigo o el caos”, no se equivoque en todo caso usted ha estado resolviendo los dispendios que sus compañeros de formación hicieron en otros mandatos apoderándose de terrenos que no les pertenecían, de ahí el endeudamiento.

En suma, el saber irse a tiempo es y seguirá siendo una virtud que debieran asumir todos cuantos acceden a un cargo público. Y muy grave, mezquino y cicatero es aquel que al irse se niega en redondo a asumir la realidad y a felicitar a su sucesor.

Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «LA VIRTUD DE SABER MARCHARSE CON DIGNIDAD»

  1. La verdad señora Carmen que despues de escucharla en la cadena Ser y despues en el Espejo (en el mismo dia)esta usted quedando fatal, por decirlo de manera suave, tiene usted mal perder y ademas de dejar a las claras cual es su caracter, por no mencionar las expresiones que usted emplea parece los de una mujer despechada (entre nosotras nos entendemos), mujer esto es la politica y ademas no se haga usted tanto la ofendidita porque la desalojen, al fin y al cabo usted se presento en varias listas por si acaso……….entregue usted el baston en condiciones y no dejen los cajones vacios , que la ultima vez que salio NC del ayuntamiento no dejaron ni los boligrafos y por cierto lo del «excluido social» esta feo muy feo y no es que Lito no tenga derechos, no, no es eso , el problema que si tienes el carnet , tienes opciones de optar a un trabajo y si no tienes carnet de NC,solo te queda mirar las nubes pasar, todo lo contario a lo que ustedes pregonan, gritan y vociferan.

    Responder
  2. Tu que vas decir de dignidad, buscabas un puesto en el psoe a cualquier precio en el anterior mandato y no te lo dieron, ahora lo vas a tener, con Alejandro ha llegado el empleo express a telde.

    Responder
  3. La desaparición de esta déspota en el gobierno municipal junto con la llamada Celeste y de Arencibia entre otros miembros de la secta daran calma a San Juan y sus alrededores, menos gritos, malos gestos, caras largas concluyendo no los echaremos de menos.

    Responder
  4. Y la cara de la regañá del psoe, que en desarrollo están temblando, no la querían y temen que vuelva a poner al mando a su Ivan del alma que tanto chismes le llevaba, jisuuuuuuu dicen por los llanos esto vuelve otra vez al negro con esta concejala y los enchufes que pretenderá.

    Responder
  5. Sugiero que, si la difunta Alcaldesa, esta dolorida una friega de Voltaren la deja como nueva. Y así puede salir rapidito para el otro carguito que simultánea para poder llegar a fin de mes. Que no llega bien, pues una bolsita de gofio del Capataz Ramírez y lista para cobrar los dos sueldos.

    Responder

Deja un comentario