La urbanización Hermanos Rodríguez, en San Antonio, sin servicios

Comparte esto:

La urbanización Hermanos Rodríguez, en San Antonio, es un remanso de paz para sus habitantes, pero no recibe los servicios que tiene cualquier otra zona de Telde. Al no haber sido recepcionada por el Ayuntamiento, las podas y la limpieza brillan por su ausencia.

Podría ser considerada en el trato como una zona residencial de segunda, pero con precios de primera clase. Los habitantes de la urbanización Hermanos Rodríguez pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos del municipio, pero a cambio no reciben los mismos servicios. En varias calles de este enclave es necesario bajar de la acera para poder transitar, porque los árboles impiden el paso. Hace tiempo que no ven ningún operario de Parques y Jardines podando los árboles y hay vecinos que han tenido que coger las herramientas para hacerlos ellos mismos.

En algunas márgenes de las vías, las malas hierbas crecen a sus anchas porque nadie se encarga del desbroce, tampoco tienen limpieza habitual. Lo que sí reciben es servicio de recogida de la basura de los contenedores, pero las papeleras pueden pasar meses sin vaciarse y si algún residente tira excrementos de perros en ellas se crea una plaga de moscas, explica Rafael Suárez Marrero. Algunos vecinos directamente quitaron los recipientes para evitar males mayores.

La urbanización está compuesta por 119 dúplex que se reparten por la Avenida del Quijote, Platero y yo, Guzmán de Alfarache, Lazarillo de Tormes y Alcaravanal. Se trata de una zona con viviendas que en su momento se adquirieron por cifras que rondaban los 180.000 y 240.000 euros, pero que desde 2002 sus residentes han tenido que luchar para conseguir los mínimos servicios. El lugar no ha sido aún recepcionado por el Ayuntamiento, pero sin embargo, sí pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Suárez lamenta que no haya una asociación de vecinos o comunidad de propietarios para que la reclamación sea conjunta. Entiende que hay un agravio comparativo con el resto de barrios porque existe un abandono patente en este enclave, que por no tener, no tiene ni paso de peatones pintados en sus calzadas. Incluso cuentan con un centro comercial a medio hacer y lleno de basura acumulada.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario