La ‘solución final’ de Nueva Canarias

Comparte esto:

‘La solución final’ fue el nombre del plan de los nazis para llevar a cabo el genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial. Solo después de la guerra se empezó a conocer a la «solución final» como el Holocausto es decir, al proceso que involucró la deportación sistemática y exterminio de toda persona clasificada como judía por los nazis independientemente de la religión que profesara.

Extrapolando tan crudo como real argumento a la política local, podríamos concluir que en Gran Canaria, Nueva Canarias ha comenzado a aplicar su  ‘solución final’ sistemática de periodistas y medios de comunicación críticos o subversivos con ‘su orden’. Como los nazis que tenían aliados que miraban hacia otro lado ante sus atrocidades (las potencias del Eje que formaba la propia Alemania con Japón e Italia), NC también tiene la condescendencia y respaldo de poderes fácticos tristemente vinculados a la comunicación para desarrollar impunemente tan macabro fin.

El genocidio informativo de Nueva Canarias a gran escala no ha hecho más que empezar, pero no es nuevo. La denuncia del presidente del Cabildo de Gran Canaria (Antonio Morales), al periódico más importante de la isla (LA PROVINCIA-DLP), por publicar supuestas irregularidades durante su etapa como alcalde de Agüimes, es la penúltima prueba. Hace más de un año que la cacería judicial de esta empresa política contra medios de comunicación y periodistas críticos con su gestión se inició en Telde con la denuncia que la presidenta local y alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, interpuso contra ONDA GUANCHE y dos de sus comunicadores por informar sobre su posible traslado de vivienda.

Así actúa la marca ‘Nueva Canarias’, partido de Antonio Morales y Carmen Hernández. Esta es su estrategia electoral, su sello, el modus operandi habitual de actuar contra los medios de comunicación que son críticos. Para Nueva Canarias solo hay dos vías posibles con la prensa: En nómina o en el banquillo. El problema es que como ocurrió con los nazis, los que ahora secundan y alientan su exterminio informativo por competitividad empresarial o celo profesional, maña también serán víctimas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario