La RSP de Jinámar critica la designación de Antonio Morales como pregonero

Comparte esto:

A la Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP), le ha sorprendido que el pregonero de las Fiestas de La Concepción y la Caña Dulce de Jinámar sea don Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

El desconcierto de la RSP se justifica porque sabe que D. Antonio no es un asiduo de dichas fiestas y porque el regidor del Cabildo ha mostrado desprecio a las familias más empobrecidas de Jinámar que vienen reivindicando ayudas de emergencia y un bono guagua para las necesidades de movilidad.

Tras dos reuniones celebradas, el 28 de octubre de 2015 y el 5 de febrero de 2016 en las que estuvo presente el Presidente y otras dos reuniones derivadas por el mismo a otros consejeros (de hacienda, transporte, políticas sociales) engañó a las familias más necesitadas, (burla que está documentada en papeles oficiales de la Institución Insular) y también dejó claro que la RSP no era de fiar. Y… de bono guagua nada, desde junio de 2015.

La RSP también denuncia el ninguneo a la propuesta realizada por esta asociación de personas empobrecidas, para que cuando el Cabildo negociara el “convenio programa” con la empresa Global, se le pidieran contrapartidas sociales a cambio de las subvenciones al transporte, con el fin de evitar situaciones de marginalidad y exclusión social tales como: el abandono de estudios por no poder pagar el transporte,  no asistir a las citas y servicios sanitarios, no poder gestionar ayudas o trámites con las instituciones, reducir el ámbito en la búsqueda de trabajo, no poder gestionar las necesidades de la vida cotidiana, etc.

Ya hemos conocido estos días el regalo de los 64 millones de euros a Global y al señor presidente no le ha preocupado la exclusión social de muchas familias y la marginalidad que conlleva tales decisiones y actitudes.

La RSP desconoce los méritos que ha hecho el regidor del Cabildo para tan distinguido nombramiento, o los intereses que han movido a designar para proclamar tan populosos festejos, a quien siente tan poco Jinámar y nada le une a este pueblo.

La RSP ha mostrado interés por lo que va a pregonar el vocero de las Fiestas de La Concepción y de La Caña Dulce 2016 y acordó en asamblea estar presente en dicho pregón, entre otras cosas para recordarle al señor Morales, que no puede despreciar y engañar a la gente más humilde de un pueblo y ser el pregonero de sus fiestas, como si no hubiera pasado nada.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario