LA PROVINCIA-DLP se hace eco de la denuncia de ONDA GUANCHE sobre la falta de médico en la ambulancia de Telde

Comparte esto:

El periódico más importante de la Isla con tirada regional, La Provincia-Dlp, se hace eco en sus respectivas ediciones impresa y digital de este miércoles 03 de enero de 2018, en las páginas de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado lunes 01 de enero de 2018, donde informábamos que “el personal sanitario de la base de coordinación de Emergencias y Seguridad que disponen de dos ambulancias en un local infecto (sin luz, con cucarachas y ratas), en la Estación de guaguas de Telde, vuelven a denunciar al digital ONDA GUANCHE que una vez más se encuentran sin médico en la base lingüística de Telde que cubre además Valsequillo, Ingenio, Aguimes y Santa Lucía de Tirajana, esto es, una población sanitaria de unas 300.000 personas.

http://ondaguanche.com/aeromedica-defiende-la-base-de-amb…/…

El personal sanitario que sigue trabajando en la base de ambulancias de Telde en condiciones infrahumanas y como autónomos, advierte del grave peligro para la vida de miles de personas que no se disponga de un médico para cubrir las emergencias sanitaria a 5 municipios grancanario: Telde, Valsequillo, Ingenio, Aguimes y Santa Lucía.

http://ondaguanche.com/mercedes-perez-en-telde-estamos-tr…/…

Conviene recordar que el grupo político Izquierda Unida Canaria ha venido denunciando las negligencias sanitarias que de forma reiterada se vienen produciendo en la base de ambulancias de Telde por parte de las autoridades sanitarias, sin que los “respinsables” locales, ni del Gobierno de Canarias hayan prestado el más mínimo interés».

http://ondaguanche.com/iuc-telde-reclama-un-mejor-servici…/…

Información publicada por La Provincia-Dlp

La situación del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en su base de Telde vuelve a enfrentar a trabajadores y patronal. Esta vez es por las denuncias de miembros de la plantilla sobre la falta del médico en la ambulancia medicalizada desde hace meses, hecho que desmiente la empresa, que solo admite dos casos concretos y que fueron subsanados en el turno.

Los trabajadores denuncian que la falta de médico les obliga a tener en urgencias la sanitarizada -solo con enfermero-, mientras que se paga por la medicalizada, alegan.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario