La Policía Local de Telde no pasa por el control dactilar de huellas

Comparte esto:

Un sindicato del Ayuntamiento de Telde denuncia el agravio comparativo de la Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento, con el resto de funcionarios por excluirlos del control dactilar de huellas. La información que maneja el sindicato es que el privilegio de los policías frente a los funcionarios fue por orden de la alcaldesa, Carmen Hernández, alegando que “a los policías los controla los mandos y si hay alguna ausencia o retraso en la llegada al puesto de trabajo el oficial de guardia lo detecta en el reparto de servicios”.

El sindicato insiste en que el pretexto de la alcaldesa es baladí (de poca sustancia y aprecio), por cuanto los trabajadores municipales también tienen mandos intermedios que controla el acceso de los funcionarios y sin embargo, se les ha puesto el control dactilar de huellas, sin ni siquiera previamente hacerse un reglamento para su uso, interpretando el privilegio a la policía como “un trato de favor para que sigan siendo su guardia pretoriana”.

Se da la circunstancia que recientemente el líder sindical de la policía local Bentejuí Motas, puso al descubierto que “el gobierno de Telde tiene a la policía de agentes de recaudación con los vehículos de radares camuflados, cuando en el gobierno anterior, su fusión era disuasoria informando a la ciudadanía de los puntos en los que se encontraba cada día”.

Motas dijo textualmente lo siguiente: “La alcaldesa es la responsable de los vehículos radares están escondidos para cazar a la ciudadania”.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario