La policía cree que la vecina de Telde Carmen Rosa está en Gran Canaria

Comparte esto:

La Policía Nacional cree que Carmen Rosa Hernández, la vecina de Telde que desapareció el Jueves Santo en la zona de la Caldera de Bandama mientras practicaba senderismo con su familia, se encuentra en Gran Canaria, según fuentes cercanas al caso, en el que la desaparición voluntaria se sigue investigando.

Seis días han pasado desde que Carmen Rosa Hernández Jorge fue vista por última vez en la Caldera de Bandama mientras practicaba senderismo junto a su madre y a otra persona. Tras suspender la búsqueda de la mujer en el lugar de su desaparición al no hallar pistas sobre su paradero, el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Las Palmas, que también se hace cargo de las desapariciones, investiga el caso, en el que no se descarta que la mujer desapareciese por su propia voluntad.

Según aseguran personas de su entorno, la mujer, de 49 años, acababa de cobrar una indemnización de cerca de 20.000 euros tras haber sido despedida del Gabinete Literario, donde trabajaba como secretaria. Dentro de las múltiples hipótesis que se barajan en la investigación, se encuentra una posible conexión con alguna secta.

Hasta el momento los investigadores no descartan ninguna posibilidad, aunque sí se ha acotado la búsqueda, que se centra en Gran Canaria. Según informó la Policía, Carmen Rosa Hernández «podría estar desorientada», lo que dificultaría las tareas de localización. En cualquier caso, el Grupo de Homicidios ha centrado las tareas de investigación en la Isla.

La mujer fue vista por última vez el jueves por la tarde. Sus familiares, al percatarse de que  había desaparecido, denunciaron el caso. Desde ese momento, los servicios de emergencia rastrearon la zona, que no es de difícil acceso, por tierra y aire sin hallar ni rastro, por lo que decidieron suspender esa búsqueda y emprender otras acciones.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario