La plantilla del Centro de Alzheimer de Telde convoca paros por los impagos

Comparte esto:

Desde hace unos meses, los trabajadores del Centro de día para enfermos de Alzheimer de La Pardilla, servicio gestionado por la empresa Ralons Salud, llevamos sufriendo atrasos en el pago de nuestros salarios. A fecha de hoy, seguimos sin percibir las retribuciones correspondientes a los meses de enero y febrero.

A pesar de cumplir con nuestro trabajo, no recibimos nuestros sueldos en tiempo y forma, lo cual nos acarrea muchos problemas ya que no podemos hacer frente a los gastos que tenemos, viéndonos incluso obligados a pedir ayuda a familiares para afrontar los gastos diarios más básicos.

Ralons culpa al ayuntamiento por el retraso en los pagos. El ayuntamiento nos dice que están al día y que la culpa es de Ralons. Se responsabilizan unos a otros, pero en medio estamos nosotros, trabajando sin recibir lo que nos corresponde.

En varias ocasiones nos hemos reunido con el concejal de servicios sociales, al que hemos trasladado nuestra preocupación por el hecho de que las subcontratas del Ayuntamiento de Telde, en este caso  Ralons,  no cumple en fecha con el pago de los salario de los trabajadores y  sin que ello conlleve ningún tipo de sanción.

Hace unos meses, nos aseguraron que la licitación para la nueva adjudicación saldría a principios de año. Estamos ya en marzo y aún no sabemos nada de los nuevos pliegos. Este punto es muy importante ya que es en el pliego de condiciones donde  deberían estar recogidas las clausulas sociales que aseguran la estabilidad de los trabajadores.

Visto que la situación no parece que vaya a tener una pronta solución, nos vemos obligados a empezar a realizar paros en protesta por estas circunstancias.

Hemos procedido a informar al ayuntamiento de Telde de dichos paros, estando el primero programado para el próximo 12 de Marzo.

Esta es una primera medida, que esperamos tenga respuesta, de lo contrario, nos veremos obligados a ponernos en huelga.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario