La «papeleta» de NC y sus amores de conveniencia

Comparte esto:

Podemos e IU en Canarias han empezado a negociar una «Marea» con acento isleño. Por su parte màs de un centenar de afiados del llamado PSC han presentado escrito a la Ejecutiva de Ferraz para descabalgar de las listas a Pedro Quevedo. Si lo primero y lo segundo fraguaran la posibilidad de un grupo parlamentario canario de izquierdas en las Cortes españolas dejaría a CC en expresión más que residual y a NC compuesta y sin novios.

Que decir del PSC si fueran 5 y no 3 los diputados izquierdistas de ese frente los que encabeceran la voz de las urnas Canarias en Madrid y el PSC pasara a ser tercera fuerza política en esos resultados del 26J en las islas. Estaríamos ante lo que ya adelanté hace meses; que una pinza entre Podemos y PSOe generaría el s»sorpasso» que daría el primer puntillazo electoral a NC de una ristra posterior. Y todo, por la obcecasion, el oportunismo y el capricho de tres dirigentes de NC a los que ya toca relevar.

A Antonio Morales cada minuto que pasa dejándose envolver por las prácticas incoherentes de esos otros tres dirigentes de NC, no sólo le cegan su propio futuro político sino el de una organización política que nació para ser el nacionalismo de izquierdas posible y que en menos de un año se ha diluido ideológicamente hasta extremos esperpénticos.

Ya hemos visto que el PSOE prefiere pactar con la derecha que con su izquierda.Hemos visto que en Canarias sumó a una NC que «colocó» a Pedro Quevedo para terminar diciendo que con C’s podía darse «el cambio» del IBEX. ¿Y ahora?.Ahora, otro papelón, otra papeleta, que «los incoherentes» en NC vestirán de vàyase a saber con tal de seguir haciendo una política a salto de mata. Conmigo, para ese ridículo, que no cuenten.

José Carlos Martín Puig, sociólogo

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario