«La oportunidad de Guillermo Reyes para cambiar su historia»

Comparte esto:

El Gobierno de Telde, se ha quedado en minoría y lógicamente esto ha sumido en el desconcierto a la ciudad, ya que no se atisba como puede Carmen Hernández recomponer una nueva mayoría que podría llegar de la mano de Ciuca-Unidos por Gran Canaria, si Guillermo Reyes tuviera un gesto de generosidad política.

Desde comienzos del actual mandato, Ciuca ahora Unidos por Gran Canaria, anda inmerso en un proceso de lifting estético que disimule el deterioro de casi 20 años en política servilista, sin propuestas ni soluciones a los graves problemas de la ciudadaníam en dos décadas de historia política marcada por múltiples procesos judiciales.

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2014/04/05/14186.html

Conviene recordar que Guillermo Reyes ha sido el primer político en Canarias reprobado de forma institucional por usar la política de forma maliciosa y torticera para si interés personal y político.

http://www.teldelibredigital.es/…/lidia-almenarayo-tambien-…

http://www.teldelibredigital.es/…/carta-abierta-al-concejal…

Tal y como se han colocado las cosas en Telde, Unidos por Gran Canaria, podría ser con una pléyade de jóvenes el partido que diera tranquilidad al Grupo de Gobierno, si no fuera por la rémora que supone la presencia de Guillermo, que representa la historia mas nefasta y negra en la política de la ciudad.

Pero claro, para que eso ocurriera tendría que tener un acto de generosidad Guillermo Reyes (que sorprendería, por su egocentrismo), para con sus propios compañeros y dejar el acta en aras a un pacto que nunca se dará si el continúa al frente. O sea, hacer una excepción en su negra trayectoria política: anteponer el interés general a sus intereses personales y sed de venganza.

https://ondaguanche.com/archivada-una-nueva-querella-de-guillermo-reyes-contra-manuel-ramon/#.VvL-2tLJxiw

Haga lo que haga, con la renovación en su lista, donde por cierto hay jóvenes sobradamente preparados, Reyes intenta aparentar modernidad y moderación, aunque cronológicamente es ajeno al tiempo político actual y continúa con sus viejas formas. Guillermo Reyes está caducado, anclado en la escala en hifi y en teleclub en la era TIC, con olor a cadáver político, lo triste es que arrastre en su indigencia senil a jóvenes preparados en un suicidio político.

Nunca volverá a tener Guillermo Reyes la oportunidad que tiene ahora de en un acto de generosidad dejar que su gente participe del Gobierno de Telde y pasar a la historia como el partido que devolvió la necesaria estabilidad a la ciudad.

Muchas personas cercanas a Reyes se lo han sugerido, hasta ahora no lo han conseguido. El concejal está absolutamente enrocado y no parece que esté dispuesto a dar un paso atrás, como han hecho otros “tiburones” de mejor calaña y trayectoria que el, mas al contrario, sigue empecinado en exigir el área de Urbanismo y seguir en el machito, como condición indispensable para que su partido entre en el Gobierno de Telde abocándolo a la desaparición en los próximos comicios locales.

Hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones aunque estas sean duras y difíciles, quizás injustas si cabe, pero el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un líder (el tuerto es el rey en el país de los ciegos), para con su gente y debe estar por encima de él mismo y de su su partido y no frustrar el futuro político a tres jóvenes cuya carrera política acabará con este mandato por las ansias de un septuagenario que hace años debió jubilarse de la política, porque igualdad (ver vídeo), es también darle la oportunidad a otros a tener su tiempo en la vida política, en la necesaria renovación y regeneración de la política en la ciudad.

https://youtu.be/fUHWPWYHuCo

http://www.teldelibredigital.es/…/carta-abierta-al-concejal…

Manuel Ramón Santana, profesor y comunicador

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario