martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

La mujer del concejal de Seguridad de Telde, Juan Martel, amenaza de muerte al comunicador Manuel Ramón Santana

Comparte esto:

El profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, colaborador habitual de ONDA GUANCHE ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Telde, en la tarde de este jueves 23 de febrero de 2017, haber sufrido amenazas de muerte, por parte de la mujer del concejal de Tráfico, Policía y Seguridad de Telde, Juan Francisco Martel Santana.

Según el relato de los acontecimientos que figura textualmente en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico digital “cuando Manuel Ramón Santana se dirige a abonar el importe correspondiente a su repostaje en la gasolinera de El Roque (San Gregorio, Telde), la denunciada y esposa del concejal Juan Martel (Dolores Rodríguez Trujillo), operaria de la Granja del Cabildo, profiere las siguientes amenazas: “TE VOY A RAJAR COMO UNA CABALLA, HIJO DE LA GRAN PUTA, DEJA EN PAZ A MI MARIDO, MI HIJA Y YO TE ESTAMOS ACECHANDO, NO TE PARTO LA CARA Y TE DOY CUATRO HOSTIAS AQUÍ PORQUE HAY TESTIGOS” y demás insultos, siendo testigo de los hechos el empleado de la gasolinera que se encontraba en ese momento en el lugar.

Según la denuncia, Manuel Ramón afirma que la mujer de Juan Martel, se encontraba “muy alterada y agresiva”, creyendo que la actitud de esta persona ante él “puede tratarse por la crítica política que realiza como comunicador del diario digital ONDA GUANCHE, en emisoras de radio y diarios digitales de Telde hacia Juan Martel como concejal de Seguridad. En el lugar hay cámaras de seguridad de vigilancia correspondientes a la gasolinera.

Manuel Ramón Santana es la primera vez que sufre estos hechos, pero manifiesta que tiene conocimiento de que la denunciada “ha tenido problemas similares con otras personas, las cuales no la han denunciado por miedo a represalias del marido por ser concejal de Seguridad de Telde”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «La mujer del concejal de Seguridad de Telde, Juan Martel, amenaza de muerte al comunicador Manuel Ramón Santana»

  1. Recibe todo mi apoyo, faltaría más. Éstas cosas no pueden quedar así. Ahora no valen disculpas, hay que ir de frente y hasta el final. Aquí no se pueden alegar calentones de boca o cosas por el estilo. Al pan, pan y al vino, vino. Cada cual que cargue con su cruz y si la de la señora es la lengua, pues ya sabe, que se la ponga a las espaldas.

    Yo te aconsejo que te asegures el funcionamiento de las cámaras de seguridad, lo mismo justamente hoy estaban apagadas o se borraron las imagenes. Y al empleado de la gasolinera que no se deje amedrentar con las visitas que tendrá para que diga que él no oyó nada, que puede ocurrir.

    Manuel Ramón, un poco más y te veo subiendo a la Sima de Jinamar. Recibe un fuerte abrazo.

    Responder
  2. NOTA DE REDACCION: El denunciante aclara que las CAMARAS DE SEGURIDAD si recogieron el incidente y se aportará la GRABACIÓN en el JUICIO

    Responder
  3. TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA

    Gracias señor Doramas.

    Criticar a los políticos del gobierno de laboratorio de Telde se convertido en un peligro.

    Ser comunicador critico e independiente en esta ciudad venida a aldea pitufa se ha convertido en una profesión de alto riesgo.

    Por suerte el miedo está cambiando de bando. Tolerancia cero a cualquier tipo de violencia. Patria o Muerte, camarada Doramas.

    Atentamente.

    Manuel Ramón Santana

    Responder
  4. Quien conoce a Loli sabe que esto es mentira. Muy buena persona y de muy buena familia. Aunque que este comentario no se publique, porque aquí libertad de expresión no cuenta, quiero mandarle mucho ánimo a Loli y a la familia Martel Trujillo. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Abrazos

    Responder

Deja un comentario