LA MUERTE LENTA DEL BARRIO HISTÓRICO DE SAN FRANCISCO EN TELDE, IMPARABLE

Comparte esto:

El barrio de San Francisco, uno de los grandes tesoros patrimoniales de Telde, está cada día peor. La desatención de este enclave histórico es lamentable, se puede ver en sus calles, fachadas y en la suciedad del entorno. Hoy traemos como ejemplo la calle San Sebastián, la zona que da hacia el barranco Real,  clama por su salud.

Vecinos de este lugar que data desde 1483, se preguntan por qué tanto desapego por este emblemático,  bello e histórico barrio. Es de vergüenza para propios y extraños, graffitis que tienen sus tapias y muros, y por aquí nadie se inmuta, ninguna institución pública hace nada, ni el gobierno autónomo, ni el Cabildo, ni siquiera el municipal, el abandono es absoluto.

Los bancos destrozados, las piedras de los caminos sueltas e incluso  desaparecidas, las paredes y muros sucios, falta de limpieza, la hierba por doquier, las palmeras caerían sobre la iglesia que es del año 1610, nuestro conjunto histórico-artístico nacional es desde 1983.

Vecinos del barrio exigen a través de ONDAGUANCHE a los responsables que se acometan reformas en este rico trozo de historia lo antes posible mediante un plan integral de empleo, para pintar, poner piedras, barnizar, etc. No hace falta titulación universitaria, y por supuesto hace falta vigilancia diaria para que todos respetemos lo que es de todos, así mismo nos preguntamos ¿qué pasa con la casa Los Sall? ¿por qué no se abre al público?.

6

Image 2 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario