La mesa inicia el «complejo» tema de distribución de áreas

Comparte esto:

Los seis miembros de la mesa negociadora para lograr una alianza entre NC, Más por Telde y PSOE, volvieron a reunirse este miércoles para comenzar hablar del tema tal vez más «complejo», la distribución  de áreas, y cerrar el programa en bruto. A partir de ahora se tendrá que pulir y subsanar errores.

La sede de Más por Telde fue el lugar escogido para acercar aún más las posturas de cara a formar un nuevo gobierno a partir del 13 de junio. Como en los dos últimos encuentros volvieron a verse las caras, durante algo más de cuatro horas, Luis Betancor y Juan Pablo Rodríguez Martín, como anfitriones; además de Gregorio Viera y Juan Sánchez, por parte de los socialistas; y Marino Aldúan y Celeste López por Nueva Canarias.

Al concluir, Sánchez se encargó de explicar lo debatido y especificó que se avanzó en los temas que aún quedaban pendientes de resolver del programa. Ahora se deberá hacer un documento unitario, donde habrá que subsanar posibles malas interpretaciones o errores. En él se recogerá el proyecto del pacto en ciernes.

Ya en los últimos 20 minutos se iniciaron las conversaciones sobre la distribución de las áreas. Sin embargo, no quieren prisas, porque en estos temas hay que ser «sinceros y realistas», apuntó el socialista. Todo ello para que sea un organigrama ágil y que no haya posteriores choques entre concejalías. Con todo, aseguró que en este tipo de asuntos es posible que se tengan que hacer consultas a los partidos, porque aún están en fase de sondeos. Sin embargo, dejó claro que «pactar es transigir y perder un poco cada uno para que ganen todos».

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario