La lluvia anega Telde y su litoral

Comparte esto:

La fuerte lluvia que ha caído esta mañana en el noreste de Gran Canaria ha provocado estragos en Telde, con inundaciones de bajos y garajes en los que han intervenido el Consorcio de Emergencias. También se ha visto afectado el tráfico debido a grandes bolsas de agua. Una de ellas, en la GC-10 que une La Garita con Telde, ha provocado que un coche quedara atrapado.

La playa de Melenara ha visto como el cauce del barranco repleto de agua irrumpía en la arena para desembocar en el mar, dejando una marea marrón en esta zona del municipio. En la playa de Ojos de Garza la situación era muy parecida.

Asimismo, los retenes de Obras Públicas se trasladan a la GC-100 de Telde a Jinámar por el deslizamiento de tierra y piedras, además de tener varios puntos inundados de agua. Son pronunciadas las retenciones que se registran desde el Aeropuerto de Gran Canaria hacia Las Palmas, si bien en algunos tramos no llueve porque las precipitaciones son localizadas.

El Cabildo recalca que están entrando puntos tormentosos por el sur de la isla y se aproxima una borrasca por el oeste, a la que se une la llegada de una baja por África, por lo que advierte que «cabe la posibilidad de que la situación se recrudezca».

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario