LA JEFA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE TAMBIÉN ABANDONA AL GOBIERNO LOCAL

Comparte esto:
En mayo de 2022, María Dolores Candón llegaba a Telde en comisión de servicio para ocupar la plaza vacante de Interventora. Duró poco en el cargo, ya que al parecer sus criterios técnicos y los políticos se encontraban en caminos diferentes. Su profesionalidad le hizo fiscalizar expediente por expediente y en poco tiempo puso orden al departamento. Llegada de la Junta de Andalucía, Candón fue aliento para el buen gobierno, pero duró poco, al poco tiempo, meses, decidió abandonar el barco de la Intervención y pasó a ser Jefa de Personal. 
 
Según ha podido conocer ONDAGUANCHE, Candón ha trasladado al órgano competente su voluntad de no seguir prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Telde. El Gobierno de Carmen Hernández (NC-CC) se vuelve a quedar sin titular en el área en un momento decisivo para el Consistorio, como por ejemplo, en mitad del proceso selectivo de los agentes de la Policía Local. 
 
Candón es la última titular que abandona el gobierno de Telde, antes le han precedido casi una decenas de cargos, desde Jefes de alcaldía, asesores, interventores o jefes de personal. Algunos de manera voluntaria y otros por procedimientos judiciales. La jefa de servicio de Servicios Sociales también tuvo que irse del Ayuntamiento. 
 
María Dolores Candón apenas estuvo dos meses en Intervención y ocho en Personal. Una cuestión que pone en jaque al gobierno de Nueva Canarias y Coalición Canaria, ya que los auténticos profesionales no duran en sus cargos mucho tiempo. Una cuestión a estudiar y que invita a la reflexión. Tampoco existe en el Ayuntamiento de Telde médico.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «LA JEFA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE TAMBIÉN ABANDONA AL GOBIERNO LOCAL»

  1. Era una déspota y celebró que se haya ido. Vino con su esposo también al Ayuntamiento y con su esposo también se fue. Que tan felices sean en su tierra que de Canarias no se acuerde.

    Responder
  2. Eso se soluciona cuando.el Ayuntamiento entienda que sin una buena política de RRHH el Ayuntamiento va a la deriva.
    Si hubiesen apostado por una buena política de personal no tendrían que estar mendigando técnicos no personal de fuera sino que tendría el propio.

    Responder

Deja un comentario