«La grandeza de nuestro pueblo»

Comparte esto:

El nombre de Telde ha resaltado en la última semana como ejemplo de grandeza, de esfuerzo y de superación. Los destacados premios cosechados por agrupaciones y empresas que representan al municipio en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria han puesto el nombre de esta ciudad donde se merece.

La sorpresa la dieron días atrás los integrantes de la murga Los Nietos de Sary Mánchez con el primer premio de interpretación en las fiestas capitalinas. Un más que merecido galardón ya que desde su estreno no han parado de conseguir distinciones allí donde vayan. Meses de ensayos, de lucha y de constancia los han colocado en lo más alto y han pasado ya a formar parte de la historia de las carnestolendas.

Días después era la comparsa de Jinámar, Cubatao, la que volvía a poner en el nombre de la ciudad en lo más alto tras alzarse con el tercer premio en el concurso de adultos y el segundo premio de interpretación y vestuario en el certamen de comparsas junior.

Pero sin duda la noche de este viernes ha sido el colofón a días de buenas noticias. La representante de Alcampo Telde, Aránzazu Estévez, se alzó con el cetro de Reina de Las mil y una noches; acompañada por la primera dama de honor, Suna Emboirik, de la Estación Cepsa San Juan, en El Cubillo. La joven se estrenaba en el carnaval capitalino con buen pie después de ganar en 2014 el título en las fiestas de Telde.

Desde el CCN felicitamos a todos los representantes, tanto agrupaciones como empresas, que apuestan por el esfuerzo y la superación en épocas tan aciagas. Un trabajo que ha tenido su recompensa y que ha permitido que la ciudad esté en los titulares de prensa de toda España como sinónimo de buen hacer. Ese es el camino.

(*) Mario Torres es concejal en el Ayuntamiento de Telde y candidato a alcalde por el CCN

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario