La Garita también es pasto de la basura

Comparte esto:

La playa de La Garita fue pasto de la basura este domingo, después del sábado de fiestas que vivió el barrio. A pesar de las reiteradas denuncias vecinales y de los medios de comunicación durante las últimas semanas al respecto, con situaciones similares vividas en la playa de Melenara, papeleras, calles y contenedores rebosaban basura hasta “por las orejas” este domingo en el coqueto barrio costero.

La propia líder vecinal de La Garita, Julia Martel, junto a vecinos, comerciantes y miembros del Patronato, se tuvieron que encargar ellos mismos de limpiar las calles y plaza. Julia pide un respeto para La Garita en sus fiestas, porque ya habrá tiempo de pedir responsabilidades.

Martel afirma que «ahora toca agradecer a los vecinos y comerciantes por su colaboración en la limpieza de la plaza de La Garita este domingo y felicitar al Patronato por estar consiguiendo unas brillantes y participativas actividades, en unas fiestas que tan sólo cuenta con un presupuesto de 1000 euros».

La presidenta de las fiestas solo espera y confía en que el concejal de Limpieza, Eloy Santana tome nota «para evitar que el barrio sin quede sin servicio de recogida de Limpieza en la romería de las fiestas».

La concejalía de Limpieza que dirige Eloy Santana (NC), ha anunciado en reiteradas ocasiones que ha reforzado el servicio estos meses de verano para evitar imágenes tan poco gratificantes como esta en una playa tan transitada (y más en fiestas). Está claro que el mismo no está funcionando.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario