miércoles, 15 mayo, 2024

desde 1990

La Garita se moviliza contra el abandono institucional

Comparte esto:

Rubén Jiménez Ojeda, vecino de La Garita, representa el sentir de este abandonado barrio costero de la ciudad de Telde. Afirma que «como vecino de la zona y con interés de apreciar un espacio municipal en buen estado, me expreso con total libertad y favor de las partes interesadas, que a mi parecer, somos todos los usuarios de la playa, vecinos y visitantes que frecuentan las inmediaciones de dicha calle».

Son varios los puntos que expreso, en favor de dicho asfaltado y acondicionamiento de la zona, de caracter urgente:

1) Ante todo, romper con el abandono total que esta teniendo lugares como este, los cuales tienen tanta afluencia y uso social.

2) Dado que dicha calle, esta ubicada, justo en la boca del barranco, es de sobre entender que en la suma de las estaciones fluviales, es de las zonas que más se castigan. Dada la importancia de la vía, tiene fácil enteder por sentido lógico, que su mantenimiento requiere de mayor esfuerzo municipal (cuanto menos, el doble).

3) El peligro de sus aceras es alto, dado sus contisnuos desniveles y bordillos destrozados. A lo que hay que sumar, obras inclonclusa, por parte de Canarias Telecom.

4) sus baches, en la linea de aparcamiento de la calle, alcanzan 10 cm de profundidad, lo que crea mayores daños a terceros.

5) La imagen actual del terreno, que se utiliza como aparcamiento y su loma lateral, es decadente, antihigíenica e incluso, hasta peligrosa, por la variedad de los residuos existentes. Es por ello, que ya toca actuar en dicho espacio las partes competentes, aplicar su autoridad municipal y en coordinación con Costa, para embellecer la zona, a la vez que es acondicionada correctamente y dar garantias de mayor seguridad e higiene en el espacio.

Es de recordar, que este año, ha sido galardonada con Bandera Azul, La Garita.

Sabemos que es una gran playa, incluso afin a dicho reconocimiento, pero cosas como estas, abandonos totales como el aquí reclamado, desmerecen dicho galardón (incluso para much@s vecin@s, que la recibiamos con orgullo, esa bandera).

Somos muchos, los que creemos, que si se lo toman en serio y valoran esta y otras muchas opciones, encontrarán una inmediata solusión … y siempre sin olvidar, que mejor mantener que abandonar un espacio, que empieza a estar a los ojos del mundo…porque una Bandera Azul, atrae a ese turismo que empieza a verse por las playas e inmediaciones del municipio.

Sin más, gracias y espero que sean fiel a sus resposabilidades y competencias políticas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario