La Fraternidad, cuesta abajo y sin freno

Comparte esto:

Ayer martes 21 de enero, celebró la sociedad La Fraternidad, asamblea general ordinaria, un acto al que no asistieron ni 20 socios, lo que da cuenta de la decadencia de la entidad que preside en la actualidad Ramón Santana.

Los escasos socios que acudieron, dieron el visto a las cuentas para este año y respaldaron también las del pasado. La Fraternidad que otrora fuera centro neurálgico de la cultura y la política de Telde, se prepara para acogerse a un proceso concursal lo que da cuenta la penosa situación económica que atraviesa esta entidad.

“La Frate”, siempre fue un punto de referencia de toda la sociedad teldense, quién no se acuerda de aquellos famosos debates y exposiciones de programas electorales de los partidos políticos que concurrían a las primeras elecciones democráticas. Los fines de semana acudían a la Fraternidad, personas de todos los municipios de la isla, para acudir a los bailes que se ofrecían, se hacían grandes eventos y fiestas, y nadie se olvida de los fantásticos carnavales que se organizaban. En sus mejores momentos pasó a tener más de tres mil socios.

Es tras la marcha de Juan Fco. Artiles Carreño, que fuera presidente de la sociedad, 17 años, y que actualmente es concejal de Más por Telde, cuando la decadencia de La Fraternidad se hace más evidente.

Es una pena que una serie de chiquilicuatres” hayan llevado a la entidad a la situación en que se encuentra, a punto de desaparecer por la mala gestión hecha por “algunos” en los últimos años, y no nos referimos a Ramón Santana el actual presidente, que ya se encontró a la entidad en la UCI.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario