domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

La filias y las fobias de la oposición bloquean la moción de censura en Telde

Comparte esto:

El gobierno en minoría de Telde, tiene la suerte de tener una pobre oposición en frente. A pesar de que la alcaldesa Carmen Hernández, ha fracasado estrepitosamente en los pactos que hizo para gobernar en junio de 2015, con Más por Telde y el PSOE, a día de hoy sigue gobernando sin mayores problemas.

Todo el trabajo de la oposición (Más por Telde, PSOE, Unidos por Gran Canaria, PP y no adscritos), se centra en acudir a leer decretos, ir a los medios de comunicación a hacer declaraciones grandilocuentes, de las diferencias que tienen entre ellos, de que “si no quitan a este yo no estoy por la labor” etc.Es preocupante y decepcionante que lo que prime sean los dimes y diretes y lo que falte sea una decisión coherente de cambio.

No han sido capaces los 17 concejales que forman la oposición, frente a los 10 del gobierno, de abrir un diálogo que ponga fin a la parálisis, y al bloqueo en que está sumida Telde desde hace más de un año y que puede tener unos efectos perniciosos para la ciudad.

Con la moción de censura a Carmen Hernández alejada por ahora del horizonte político, la posibilidad de desalojar a Nueva Canarias del gobierno del Ayuntamiento de Telde se esfuma temporalmente por sí misma.

No habrá moción de censura contra Carmen Hernández. Todos los grupos de la oposición quieren echarla de la alcaldía, pero no se ponen de acuerdo sobre quién debe substituirla. Ni siquiera están negociando su relevo. Ya se han resignado a su continuidad como alcaldesa de Telde, confiados en que se queme en la “pira”.

Parecen no darse cuenta de que si Hernández termina el mandato gobernando en minoría, en las próximas elecciones Nueva Canarias tendrá dos concejales más, y por supuesto la oposición va a recibir un severo correctivo.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario