sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

La familia de Tito pide un reconocimiento al Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS)

Comparte esto:

El grupo municipal popular llevará al próximo pleno una propuesta de Antonio Galván el hermano de Tito, el vecino desaparecido el pasado miércoles día 3 de octubre, para que en nombre de la familia se agradezca de forma pública e institucional la colaboración en la búsqueda de Tito a los voluntarios del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS) que echa sus raíces en la Asamblea local de la Cruz Roja de Telde, en la etapa que estaba al frente de la institución el oficial David Hatchuell que activó el Grupo Especial de Rescate, que luego recuperaría (tras el traslado del oficial Hatchuell a la Asamblea de Cruz Roja en Santa Lucia) el especialista en Emergencia y Seguridad José Antonio Bolaños, con el nombre de Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento, (GIORS).

https://ondaguanche.com/buscan-a-tito-galvan-un-vecino-de-…/…

La propuesta de Antonio Galván a Sonsoles Martín fue hecha en directo en Onda Guanche Radio FM 89.2 FM a la presidenta y portavoz popular en el Ayuntamiento de Telde, Sonsoles Martin Jimenez que igualmente se comprometió con el hermano de Tito en pedir explicaciones y responsabilidad al concejal de Seguridad Juan Francisco Martel Santana por no activar el protocolo de búsqueda tras la desaparición de Tito, hace 4 días.

https://ondaguanche.com/juan-martel-y-proteccion-civil-dan…/…

Protección Civil no ha estado en la búsqueda de Tito

El portavoz de la familia en las declaraciones a ONDA GUANCHE RADIO desmintió de forma rotunda y categórica a un diario digital que publicó que el pasado sábado se había incorporado a la búsqueda efectivos de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil: «Es mentira. En la búsqueda no ha participado ningún miembro de Protección Civil, al menos hasta este domingo, dia 7 de octubre. Es más, en los barrios donde se publicó falsamente que habían estado los voluntarios de Protección Civil estuvimos la familia y el GIORS mañana, tarde y noche, sin ningún miembro de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, que no ha estado en la búsqueda en ningún momento. Sin embargo nos han dicho que en estos días le han dicho que han visto en algunos barrios a voluntarios de Protección Civil, concretamente en algunas romerías, pregones y en el Rally de Tierra de Telde.

Conviene recordar que el líder y portavoz socialista Alejandro Ramos Guerra Alejandro Ramos Guerra apreció indicios de negligencia política del concejal de Seguridad de Telde Juan Martel y así se lo trasladó este domingo a la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

https://ondaguanche.com/ramos-trasladare-a-la-delegada-del…/…

En la entrevista a Onda Guanche Radio el portavoz de la familia agradece la colaboración ciudadana en la búsqueda activa de Tito y el apoyo a la familia de la ciudadanía en las redes sociales, haciendo un llamamiento a quieran sumarse en la búsqueda de Tito ya que en la primera semana es fundamental redoblar los esfuerzos.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario