La escritora teldense de novelas de terror, Yaiza Méndez, natural de Las Huesas, ha sido seleccionada para formar parte del jurado del VIII Festival Internacional de Cine Fantástico de Valencia, Maniatic, que se celebrará del 18 al 23 de noviembre de 2024.
El certamen tendrá lugar en los Cines ABC Park y estará centrado en el género fantástico, con una selección de largometrajes y cortometrajes que abarcan terror, ciencia ficción, fantasía, comedia negra, thriller y cine experimental, entre otros.
Dirigido por Víctor Palacios, el festival contará con premios en varias categorías, incluyendo un premio en metálico de 4.500 euros repartido entre el mejor cortometraje nacional e internacional, así como premios del público y reconocimientos a mejor dirección, guion, fotografía, actor y actriz. La ilustradora Paula M Rufat ha sido la encargada del diseño del cartel de esta edición.
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Valencia se ha consolidado como un referente para los amantes del cine de género, promoviendo la creatividad y la innovación en el cine fantástico. La participación de Yaiza Méndez en el jurado es un reconocimiento a su trayectoria en el ámbito literario y un orgullo para Telde.
Artículos Relacionados
- EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GÁLDAR YA TIENE JURADO
El comité organizador de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar ya…
- 'TERAPIA', SEGUNDO RELATO DE TERROR DE LA ESCRITORA TELDENSE YAIZA MÉNDEZ QUE DARÁ EL SALTO AL CINE
El relato inédito de la escritora teldense de novelas de terror, Yaiza Méndez, 'Terapia', dará…
- Festival Internacional Literario La Pluma del Guirre
Finalizado el plazo de presentación de la 9' Edición del Festival Internacional Literario "La Pluma…