Guayarmina Melián, la joven madre de Telde que denunció a través de ONDAGUANCHE que la Escuela Infantil de Jinámar le entregaba a su niña en repetidas ocasiones a la conclusión de la jornada escolar «con caca en el pañal» y que sorprendentemente se encontró con una denuncia en la Policía Nacional y la prohibición de entrar al centro escolar con su hija, vio como la educadora infantil que la denunció, retiraba la misma minutos antes de iniciarse el juicio fijado este martes por tal motivo.
La joven madre recordó que al ver que la situación no cambiaba con su hija, «hablé yo misma con la educadora responsable, pero su reacción fue burlarse de mi y decirme que ese no era su cometido, que esa función la tenían que hacer los padres. Le advertí que denunciaría a Fomentas lo que estaba ocurriendo, y eso hice. Presenté una denuncia en Fomentas (empresa pública de las Escuelas Infantiles de Telde), detallando todo lo que ocurría con mi hija».
LA EDUCADORA DENUNCIA
La sorpresa para Guaya llegó cuando recibe una llamada de la Policía Nacional para decirle que la había denunciado la educadora de la Escuela Infantil de Jinámar por una crisis de ansiedad. «Cuando fui a comisaría, me encuentro que la responsable de entregarme a mi hija con caca en el pañal me había denunciado falsamente aportando un parte por ansiedad que es falso porque yo no la toqué. Es cierto que elevé mi tono de voz por el nerviosismo de la situación, pero de ahí a tocarla va un mundo. Decía además tener dos testigos de esa agresión falsa, pero ya me encargaré de demostrar en el Juzgado la verdad porque tengo pruebas.
RETIRA LA DENUNCIA MINUTOS ANTES DE INICIARSE EL JUICIO
La sorpresa llegó este martes minutos antes de celebrarse el juicio, cuando la educadora infantil que había denunciado a Guaya retiró la denuncia al comprobar que los testigos que había propuesto no iban a declarar lo que ella quería «sencillamente porque era mentira». Guayarmina indica a ONDAGUANCHE que va a iniciar un proceso legal contra la educadora infantil en cuestión para reclamarle daños y perjuicios y las costas judiciales, porque además de abogados, ha tenido que pagar tratamiento psicológico a raíz de los hechos padecidos.
Artículos Relacionados
- TRAS LA DENUNCIA EN ONDAGUANCHE, FOMENTAS VUELVE A PERMITIR LA ENTRADA AL CENTRO A LA MADRE QUE DENUNCIÓ MALA PRAXIS EN LA ESCUELA INFANTIL DE JINÁMAR
Guayarmina Melián, la joven madre de Telde que denunció a través de ONDAGUANCHE que la Escuela…
- TRAS LA DENUNCIA EN ONDAGUANCHE, EL ALCALDE DE TELDE RECIBE A LA MADRE QUE DENUNCIÓ MALA PRAXIS EN LA ESCUELA INFANTIL DE JINÁMAR
Guayarmina Melián, la joven madre de Telde que denunció a través de ONDAGUANCHE que la…
- Desaparece una moderna cocina industrial de la Escuela Infantil de Jinámar
De abrir las Escuelas Infantiles sí o sí, a permitir sí o sí su desvalijamiento.…