TRAS LA DENUNCIA EN ONDAGUANCHE, EL ALCALDE DE TELDE RECIBE A LA MADRE QUE DENUNCIÓ MALA PRAXIS EN LA ESCUELA INFANTIL DE JINÁMAR

Comparte esto:

Guayarmina Melián, la joven madre de Telde que denunció a través de ONDAGUANCHE que la Escuela Infantil de Jinámar le entregaba a su niña en repetidas ocasiones a la conclusión de la jornada escolar «con caca en el pañal» y que sorprendentemente se encontró con una denuncia en la Policía Nacional la prohibición de entrar al centro escolar con su hija, fue recibida este jueves por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, conmocionado por su situación. 

Peña, quien recibió a Guayarmina en su despacho de Alcaldía. se comprometió con la madre a reunirse con la gerente de Fomentas para aclarar, mediar y desbloquear esta anómala situación.

La Televisión Canaria también se ha interesado en este asunto social después de la publicación de ONDAGUANCHE y grabará en las próximas horas una entrevista con la joven madre para arrojar luz sobre la cuestión.

CRONOLOGÍA

Guayarmina Melián, una joven madre de Telde, denuncia a través de ONDAGUANCHE que la Escuela Infantil de Jinámar le entregaba a su niña en repetidas ocasiones a la conclusión de la jornada escolar «con caca en el pañal». En declaraciones al activista social Arístides Rodríguez, Guaya señala que «era una educadora en concreto quien me entregaba a la niña en estas condiciones. Puse en conocimiento a la directora y la tutora de la Escuela Infantil lo que ocurría con esta educadora, y a pesar de estar avisada, todo seguía igual, cada día al recogerla, la niña estaba sucia y sin cambiar».

La joven madre afirma que al ver que la situación no cambiaba, «hablé yo misma con la educadora responsable, pero su reacción fue burlarse de mi y decirme que ese no era su cometido, que esa función la tenían que hacer los padres. Le advertí que denunciaría a Fomentas lo que estaba ocurriendo, y eso hice. Presenté una denuncia en Fomentas (empresa pública de las Escuelas Infantiles de Telde), detallando todo lo que ocurría con mi hija».

LA EDUCADORA DENUNCIA CRISIS DE ANSIEDAD

La sorpresa para Guaya llega cuando recibe una llamada de la Policía Nacional para decirle que la ha denunciado la educadora de la Escuela Infantil de Jinámar por una crisis de ansiedad. «Cuando fui a comisaría, me encuentro que la responsable de entregarme a mi hija con caca en el pañal me ha denunciado falsamente aportando un parte por ansiedad que es falso porque yo no la toqué. Es cierto que elevé mi tono de voz por el nerviosismo de la situación, pero de ahí a tocarla va un mundo. Dice además tener dos testigos de esa agresión falsa, pero ya me encargaré de demostrar en el Juzgado la verdad porque tengo pruebas.

LE PROHIBEN LA ENTRADA A LA ESCUELA INFANTIL

La sorprendida madre se encuentra además con una nueva sorpresa. Fomentas le ha prohibido el acceso al centro escolar para dejar a su hija dando credibilidad a la versión de la educadora pero no a la suya. Tampoco se han preocupado en investigar la credibilidad de los testigos. «¿Quién es Fomentas para dictar sentencia sin juicio? ¿Qué potestad legal tiene para prohibirme el acceso a unas instalaciones públicas sin que la justicia se haya pronunciado?. Ahora para dejar a mi hija en la Escuela Infantil tiene que venir otra persona porque a mí no me dejan hacerlo con todos los trastornos que eso me está generando y la pérdida de días de asistencia que mi hija está teniendo. Mi abogado ya se ha dirigido a Fomentas por escrito para que revierta esta decisión unilateral lo antes posible», indica Guaya.

Guayarmina espera que lo que le ha ocurrido a su hija no le ocurra ninguna más, cambien a esta educadora de centro y supervisen su trabajo en el futuro porque lo que está haciendo es inhumano con menores de edad. Asegura tener pruebas de las veces que la entregaron a su hija con caca en el pañal.

ESCUCHA A GUAYARMINA MELIÁN EN ONDAGUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en «TRAS LA DENUNCIA EN ONDAGUANCHE, EL ALCALDE DE TELDE RECIBE A LA MADRE QUE DENUNCIÓ MALA PRAXIS EN LA ESCUELA INFANTIL DE JINÁMAR»

  1. Señora Guayarmina, no le hará ni caso, le ha dado audiencia porque Usted ha acudido a los medios de comunicación, es un mentiroso compulsivo, le pondrá buena cara y después se irá de fiesta en fiesta. Juan Antonio Peña que te vote el lince

    Responder
    • señor el alcalde es joven también tiene derecho de pásalo bien el es cucho a guayamina y el tomará asunto usted seguro la tiene cojida con el yo lo veo un buen alcalde para Telde lucha por Telde no como otros que an estado y no an echo nada yo soy criado en Telde mi familia es de Telde mi padre padescase era de Telde yo defiendo a Telde oque no viva aquí.Pero el señor alcalde lo soluciona

      Responder
  2. espero que guayarmina le den la razón porque esto es una situación muy dura,como una madre no pueda ir con su hija a su clase ,porque está cuidadora aprovecha para hacer lo que quiera con una madre y una menor su labor es cuidar de la menor. no busca excusas espero que el alcalde mire y defienda a esta madre

    Responder
  3. mañana me reúno con la señora que el alcalde me puso una cita con ella y diré atraves de este mismo medio las noticias que tenga, yo confío en el y también confío en que las personas toman decisiones erróneas al no saber las dos versiones y que después al saberlas cambiar de opinión y retroceden… un saludo

    Responder
  4. ojo virollo como siempre te vistes al reves, los hombres se visten por los pies, carajo das otro nombre para que no sepan quien eres, arrecha y estas dentro del meollo, hay que tenerlos bien puestos 🥚🥚🥚y tu no vales ni para eso

    Responder

Deja un comentario