LA DIRIGENTE TELDENSE PAZ MONZÓN DENUNCIA PERSECUCIÓN POR PARTE DE NUEVA CANARIAS

Comparte esto:
La histórica activista social y actual presidenta de la AAVV Valdemontes – La Montañeta sostiene que miembros y afines de Nueva Canarias han iniciado una campaña de descrédito y mentiras contra su persona, con el fin de instalarse en el colectivo que ella preside. “Lo que estoy viviendo no es agradable, ni en mi persona ni a mis compañeros de la asociación”, declara Monzón. 
 
“Se trata de personas aledañas a la asociación y de personas que ya formaron parte de la Junta Directiva”, comentó Paz Monzón en el programa “Calentito” de Canal4Tv. Según ha podido saber ONDAGUANCHE, una de las personas que forman parte de ese bloque alternativo a Monzón es Pimpinela Santana, ex concejala de Nueva Canarias y candidata en las pasadas elecciones junto a Carmen Hernández. Entiende que estas personas se creen “dueños y señores del colectivo, cuando eso no puede ser así y eso es de todos, es patrimonio de la ciudad de Telde”. 
 
Paz Monzón detalla que bajo su presidencia se cerró la cantina y se dejó de suministrar alcohol, al igual que los juegos de bingo o los relacionados con el dinero y se ha dividido por apostar por actividades culturales, de ocio y todas aquellas saludables. Iniciativas que cuentan con el respaldo del barrio. “Me siento acosada por Nueva Canarias y siento que me han faltado el respeto , y todo comenzó con el cierre de la cantina”, comenta la dirigente vecinal. La actual Junta Directiva también ha apostado por eliminar las celebraciones o el alquiler de las instalaciones públicas “para eso hay empresas de eventos”, dice Monzón. 
 
En la última asamblea se vivieron episodios bastante tensos “los cuales llevaron a dar por finalizada la reunión, ya que me provocaron hasta una subida de tensión”, una situación tensa provocada por este grupo de personas entre las que se encuentra Pimpinela Santana (NC). “Detrás de todo esto hay un tema político, una mano negra, estoy súper convencida que esto es así”. Paz Monzón relata que ha recibido a todos los partidos políticos en el barrio y le ha trasladado las inquietudes y los problemas “he trabajado de la mano de todos”, menos Nueva Canarias que “nunca se ha interesado por el barrio y sus problemas” y añade que “Nueva Canarias puede ser la mano negra que está detrás de todo esto, para poner a los suyos, es su modus operandi y se lo tienen que corregir”. 
 
Además hace un llamamiento a todos los vecinos de La Montañeta de El Calero para entender que “una asociación de vecinos no está para convertirse en un bar de copas sino para ser canal de comunicación para trasladar los problemas”. El grupo que pretende hacerse con el colectivo “no habla de los problemas de barrio, de la suciedad, del asfaltado, de los parques, de nada”. Asegura que saldrán en la foto “junto a la alcaldesa en las próximas elecciones” para vender lo que no han hecho de aquí para atrás. 
 
Paz Monzón se mantendrá en el cargo hasta julio del próximo año y a partir de ese momento dejará la presidencia de manera voluntaria, pero como vecina “hará la mejor oposición a este grupo que quiere coger la asociación porque no le va a dejar pasar ni tres cuartas”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LA DIRIGENTE TELDENSE PAZ MONZÓN DENUNCIA PERSECUCIÓN POR PARTE DE NUEVA CANARIAS»

  1. Menuda vergüenza- !!! La Asociacion no existe solo existe una empresa de música que cobra y no nos deja disfrutar de la asociación libremente. Se ha quedado con todas las aulas e incluso con el escenario. Cuánto gana la presidenta por este alquiler mensual de todo el espacio ? Tiene esta empresa licencia municipal ? Tiene salida de emergencia ? Mucha cara tienen algunas.

    Responder

Deja un comentario