La deuda con Endesa deja sin luz a una docena de espacios deportivos

Comparte esto:

Endesa ha retomado el corte selectivo del suministro eléctrico a varias dependencias municipales debido a la deuda que el Ayuntamiento arrastra con la empresa. En estos días se irán quedando sin luz más de una docena de espacios deportivos, como el polideportivo Rita Hernández o el pabellón Antonio Moreno.

Ya suman unos 30 los contadores municipales a los que Endesa ha decidido interrumpir el suministro eléctrico. A las fuentes, almacenes y oficinas que no afectan a servicios esenciales, se han empezado a sumar ahora las instalaciones deportivas. El lunes se quedó sin luz el terrero de lucha de Las Huesas y poco a poco lo irán haciendo más de una docena de canchas, campos de fútbol, pabellones y poli- Endesa ha retomado el corte selectivo del suministro eléctrico a varias dependencias municipales debido a la deuda que el Ayuntamiento arrastra con la empresa. En estos días se irán quedando sin luz más de una docena de espacios deportivos, como el polideportivo Rita Hernández o el pabellón
Antonio Moreno.

Entre los espacios que figuran en el listado están los campos de fútbol de Las Remudas, Lomo Magullo, Las Huesas, El Dorado (Jinámar), El Calero, La Herradura y Melenara; además de las canchas de Caserones y Marpequeña. A ellos se agrega el polideportivo Rita Hernández (El Hornillo) y el de Jinámar, junto el pabellón Antonio Moreno (Las Remudas) donde tiene su sede el Rocasa Ace Gran Canaria. También un espacio de jardines en el barrio de La Garita.

DEUDA

El Ayuntamiento de Telde arrastra una deuda con la compañía eléctrica que ya supera los 800.000 euros. Actualmente están pendientes de pagarse unos 400.000 euros de las facturas que no se pueden abonar de este año por la situación contractual que tiene con la empresa, al haber caducado el contrato. Se está a expensas de la elaboración un informe jurídico que lo avale para poder llevar el reconocimiento de deuda a una sesión plenaria.

Agustín Arencibia confía que llegue a tiempo para el Pleno del próximo viernes y tratarse en asuntos de urgencias. El otro expediente suma una cantidad de unos 320.000 euros, del suministro del pasado año, que están en la tarea de fiscalización conjuntamente con la cuenta 413. Por otro lado, el consistorio saldará en los próximos días una parte de la deuda que acumula. El pago alcanzará los 150.000 euros. La administración municipal abonará la mitad y el resto se realizará una compensación por lo que Endesa debe de las tasas por el uso de las vías.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario