LA DETENIDA POR ROCIAR CON ÁCIDO LA CARA DE UN CHÓFER EN TELDE YA TUVO INCIDENTES CON OTROS GUAGÜEROS

Comparte esto:

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron recientemente a una joven de 21 años por presuntamente rociar con ácido acético a un conductor de una guagua Global en Telde al impedirle la entrada en el vehículo público. Esta persona, que cuenta con numerosos antecedentes, ya había tenido dos incidentes con guagüeros de la compañía de transporte insular, por los que fue acusada de amenazas e insultos.

Los hechos se iniciaron sobre las cuatro de la tarde del martes de la pasada semana en la estación de San Telmo cuando una pareja de jóvenes intentaba acceder a la guagua que cubría la línea 80, que une Las Palmas de Gran Canaria con Telde. Estos se llegaron a colocar delante del vehículo para prohibirle el paso, pero la seguridad privada de la terminal de pasajeros primero y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria después consiguieron identificarlos y apartarlos de la vía para que la guagua iniciara su viaje con media hora de retraso.

El suceso ocurrió unas dos horas después cuando el vehículo se encontraba en la parada de Arnao, en Telde. La joven accedió al transporte y al grito de «ahí tienes, hijo de puta», le roció un líquido en la cara al conductor. En el primer análisis visual se comprobó que la botella de plástico tenía pequeñas piedras y tierra, además de desprender un fuerte olor a vinagre, según indicaron las fuentes consultadas. La Policía Nacional, al analizar la sustancia, comprobó que se trataba de ácido acético. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LA DETENIDA POR ROCIAR CON ÁCIDO LA CARA DE UN CHÓFER EN TELDE YA TUVO INCIDENTES CON OTROS GUAGÜEROS»

Deja un comentario