La Bandera Azul ondeará en breve en las playas de Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo

Comparte esto:

El concejal de Playas de Telde, Eloy Santana, recogió este lunes las tres banderas azules que ondearán este verano en Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo durante un acto celebrado en el Hotel Cristina, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Bandera Azul, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental, FEE, en colaboración con varios departamentos dela Organización de las Naciones Unidas (ONU)- certifica que Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo cumplen los criterios exigidos por la FEE que tiene como imperativos la calidad del agua de baño, la limpieza de la playa, la prestación de servicios sanitarios y de seguridad, y que el municipio ofrezca información y desarrolle actividades de educación ambiental. Este galardón implica además que la calidad de aguas de baño se controle regularmente analizando diferentes bacterias con un intervalo máximo entre las muestras de 30 días, durante toda la temporada de baño (en Canarias es gestionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través dela Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud).

El edil de Playas, Eloy Santana, recuerda que este reconocimiento es concedido por un jurado internacional presidido por la FEE en el que participan, entre otros, varias agencias dela Naciones Unidas que eligen entre las candidaturas seleccionadas por los jurados nacionales. En el jurado para España, presidido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), participan las comunidades autónomas litorales,la Federación Española de Municipios y Provincias y los ministerios, fundaciones y universidades implicadas.

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante. La concesión dela Bandera Azulse realiza cada año y solo es válida en tanto se cumplan los criterios exigidos. Si estos dejan de cumplirse, los responsables de la playa a nivel local están obligados a arriarla.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario