LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ‘LA CONCEPCIÓN’ DE JINÁMAR, RINDE HOMENAJE A LA FARMACIA MARÍA DEL PINO OLIVA CASTRO

Comparte esto:

La Asociación de Vecinos “La Concepción de Jinámar”, realiza un homenaje a la farmacia MARÍA DEL PINO OLIVA CASTRO, el viernes, 21 de abril, a las 19:00 horas, en los salones de esta entidad después de cumplir cincuenta años de servicios a los vecinos y vecinas de Jinámar.

Con este homenaje, la Asociación Vecinal quiere mostrar su gratitud porque, para Jinámar, el servicio prestado por esta farmacia, ha sido mucho más que un negocio.

Jinámar no olvida la gran ayuda prestada, antes de que hubiera Centro de Salud. Doña María del Pino Oliva, facilitó un espacio para que Jinámar tuviera un despacho médico digno en el que poder pasar consulta el doctor y la enfermera de la Seguridad Social. La colaboración de la farmacéutica con cientos de jinameros y jinameras se concretaba en facilitar crédito a familias vulnerables, para la adquisición de los medicamentos prescritos por su médico; asesoramiento e información sanitaria a los vecinos; en la pedagogía y paciencia mostrada con nuestros vecinos más humildes para que entendieran las recomendaciones y orientaciones sanitarias confiadas, etc… La cooperación de la farmacia María del Pino Oliva Castro, también se estableció con actividades culturales, lúdicas y reivindicativas del barrio, en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

El homenaje a Doña María del Pino Oliva Castro, incluye un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que han ejercido su labor durante estos cincuenta años y que, en general, ha supuesto un trato exquisito con los usuarios.

La Asociación de Vecinos de Jinámar reconoce que la farmacia MARÍA DEL PINO OLIVA CASTRO, ha sido un recurso fundamental dentro de nuestro sistema de salud y estamos seguros que, si se contara más con ella, la contribución a la salud general de la población sería mayor.

La rutina cotidiana nos lleva a hacer uso de servicios que en la inmensa mayoría de las ocasiones no valoramos, ni respetamos lo suficiente, pero tras medio siglo de servicio a los vecinos y vecinas de Jinámar, esta Asociación Vecinal quiere mostrar su reconocimiento profesional a Doña María del Pino Oliva Castro, quien ha sabido elegir siempre al personal adecuado para mantener esta filosofía de cordialidad y disposición al servicio de la salud de los vecinos y vecinas de Jinámar. Debe estar orgullosa de su buen hacer, de su aportación profesional y humana. Estos cincuenta años son una ocasión especial para darle las gracias y felicitarle.

¡¡¡GRACIAS A DOÑA PINO OLIVA CASTRO Y A TODO EL PERSONAL DE SU FARMACIA. FELICIDADES POR SU BUEN HACER Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA CONCEPCIÓN DE JINÁMAR QUEDA A SU
DISPOSICIÓN PARA LA COLABORACIÓN QUE SE PRECISE!!!

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario