La alcaldesa desafía a Más por Telde a presentar una moción de censura

Comparte esto:

El episodio de tensión que vivieron este martes NC y Más por Telde no parece que vaya a ser como los anteriores. Aunque al menos cara a la calle uno y otro partido apuestan por intentar salvar el pacto, ayer se lanzaron serios reproches públicos. La alcaldesa quiere un gobierno cohesionado y dijo que MxT solo piensa en clave de partido.

A Carmen Hernández no le gusta nada cómo concibe MxT el gobierno de Telde, y menos aún que a su líder, Juan Francisco Artiles, le moleste que la alcaldesa quiera ejercer sus funciones y coordinarlo. «Si alguien me votó pensando que iba a ser una alcaldesa florero, se equivoca». Hasta les hizo una invitación velada para que intenten quitarla. «Quien crea que porque estamos en un pacto, y por amenazas continuas, pueda provocar que sea una alcaldesa que mire para otro lado, es que no me conoce», advirtió Hernández.

Y eso es justo lo que dice que estaba haciendo cuando este lunes Artiles se levantó, enfadado, de la mesa de coordinación tras un desencuentro con ella. «Si soy la máxima responsable, lo soy para todo, para ir a los juzgados y para dirigir el gobierno». Aunque dijo que lo publicado por este periódico no era cierto, confirmó que la discusión se produjo cuando Artiles le recordó que quiere unificar Urbanismo y Planeamiento y, según entiende Hernández, quitarle esa competencia a Álvaro Monzón, que es compañero de partido de Artiles. «Y ante eso solo le apunté la necesidad de que esa propuesta hay que reflexionarla y lo que se me responde es que esas son áreas de MxT y que el grupo las reorganiza como crea».

La alcaldesa se explica. «Solo quiero que se me den razones objetivas que justifiquen que eso es lo mejor para la ciudad; reestructurar un gobierno porque así lo quiere un partido político rompe el espíritu de gobierno único con el que nació este pacto; Telde no puede permitirse reinos de taifas, necesita un gobierno único, cohesionado y estable, volcado y preocupado en los muchos problemas que hay, y a mí me entristece que a MxT solo le interese hablar de que pueda hacer cambios en sus áreas y no, por ejemplo, de cómo vamos a dotar de personal a Servicios Sociales». Además, Hernández no ocultó ayer que, dadas las competencias casi exclusivas que la nueva Ley del Suelo dará a los ayuntamientos en planeamiento, ella ha de velar «para evitar un exceso de concentración de poder en pocas manos». Insistió en pedirle a MxT que deje la «visión cortoplacista». «Este ayuntamiento necesita de medidas urgentes y drásticas y esto solo se puede hacer si se piensa en el futuro, y no en la alcaldía de dentro de tres años».

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario