La alcaldesa de Telde se reúne con los puesteros del Mercado Municipal

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañada por la concejala de Desarrollo Agropecuario, Marta Hernández, visitó este miércoles el Mercado Municipal, donde mantuvo un encuentro con varios de los puesteros, encabezados por la presidenta de Mercatelli -la Asociación de Mercadilleros-, Ana María Jiménez, que guió previamente a Hernández en un paseo por diferentes establecimientos del recinto.

Carmen Hernández estableció como compromiso fundamental la no privatización del Mercado, y recordó la importancia del mismo después de que el Gobierno anterior ya diera pasos, incluso con algún acuerdo plenario, hacia la privatización.

“En el Ejecutivo actual consideramos –explicó la alcaldesa- que las personas que llevan 30 años defendiendo su trabajo y luchando contra viento y marea, incluso cuando la rentabilidad no era la adecuada, han hecho posible la continuidad del Mercado, que es un patrimonio social y cultural de Telde”.

En cuanto a la renovación de las concesiones de los puestos, que vencerán en este 2016, Hernández aseveró que debe “regularizarse” una situación que viene desde 1985. “A lo largo de estos años las leyes han cambiado, así que en esa regularización hay, por ejemplo, que actualizar los precios que cada puestero paga por explotar su espacio,  y por otro lado también tenemos que abordar un proyecto de renovación y modernización del Mercado,  adaptado a los tiempos que vivimos y a la ciudad que somos, la segunda dela Isla.Teldese merece un mercado más moderno, más dinámico y con mejores infraestructuras”, explicó la mandataria.

Hernández aprovechó la reunión para anunciar a los puesteros que las instalaciones del mercadillo ubicado los sábados en la parte trasera del Mercado Municipal serán finalizadas después de que el Cabildo de Gran Canaria haya aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Telde, y adelantó que “ese será un espacio polivalente donde se podrán desarrollar distintas actividades tanto comerciales como culturales o de otra índole cuando no se use como mercadillo”.

La alcaldesa expresó en la reunión el “máximo compromiso y apoyo con la labor que llevan a cabo los comerciantes”, además de trasladarles que las importantes iniciativas acordadas se afrontarán “de la mano de los puesteros y puesteras”.

Por su parte, la presidenta de los puesteros, Ana Jiménez, calificó el encuentro con la primera regidora como “muy provechoso”, y subrayó la postura del Gobierno local en cuanto a la no privatización del Mercado. ”Estamos muy satisfechos de que la alcaldesa se haya sentado con nosotros. Nos ha aportado tranquilidad y nos ha trasladado su compromiso con nuestro trabajo”, aseguró.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario