La alcaldesa agradece los esfuerzos para paliar los efectos del temporal

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, quiere poner en valor la labor desarrollada por todos los cuerpos de seguridad y los trabajadores municipales desde el inicio del fenómeno meteorológico, en la mañana del jueves, hasta ya entrada la madrugada de este viernes.

La máxima mandataria, en nombre del Gobierno local, agradece a todos los trabajadores municipales y miembros dela Policía Local, Protección Civil y el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria el esfuerzo y sacrificio realizados este jueves para paliar los efectos de las lluvias y responder a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

El despliegue de recursos humanos y la dedicación mostrada en esta situación de emergencias, señala Carmen Hernández, fue todo un ejemplo de civismo y espíritu de servicio al que se sumaron cientos de vecinos y vecinas del municipio que entendieron la necesidad de colaborar entre todos para solventar los problemas ocasionados por la tromba de agua, que inundó varias viviendas y garajes y obligó al cierre de varias vías del municipio.

Los trabajadores municipales trabajaron sin descanso desde la mañana del jueves y estuvieron atendiendo las urgencias hasta la madrugada de este viernes. A ellos se unieron, además, operarios de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, FCC, que de forma voluntaria continuaron las tareas al finalizar su jornada laboral.

Durante este viernes y en los próximos días varios equipos de trabajo municipales continuarán con las tareas de limpieza y mantenimiento hasta que todo vuelva a la normalidad, manteniendo la atención ante posibles nuevas lluvias.

El Gobierno de Telde recomienda a la población que continúe extremando las precauciones y evitando desplazamientos innecesarios ante lo imprevisible de la meteorología para este viernes y sábado, hasta que el Gobierno de Canarias decida desactivar la alerta por fuertes lluvias.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario