El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez, entrevistó en exclusiva para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), a Isabel, la madre de la niña de 6 años que resultó herida en Jinámar (frente a la Gerencia), al pisar una arqueta de plástico de alumbrado que se rompió a su paso y le cortó el pie por debajo del tobillo con el borde fragmentado, teniendo que acudir al centro de salud para curarla porque sangraba por la herida.
Isabel afirmó que “el Juzgado de Telde ha archivado el caso, el Fiscal no ve delito de la administración, en este caso el Ayuntamiento de Telde. Estarán esperando que la próxima vez una niña muera o que le ocurra a un familiar de ellos, como somos ciudadanos de baja economía y vecinos de Jinámar, que nos tienen abandonados, no somos nada para ellos y el Fiscal opina igual que la alcaldesa que tenemos en Telde, no sé si son familiares y prefirieron dejar el asunto así, pensarían que el dinerito que nos tendrían que pagar por las curas de la niña, se lo quedaban ellos”.
La madre señaló que “yo no he entrado a reclamar dinero, lo que quiero es que arreglen las calles para que más ciudadanos no sufran esto, estamos pagando impuestos para tener las calles en condiciones. Me quedé blanca con la decisión del Fiscal, no me entra en la cabeza cómo no se puede reclamar al Ayuntamiento que arregle las calles”.
Isabel afirmó que “al menos hemos logrado que se arreglara la tapa de alcantarilla donde mi hija sufrió el accidente, pero como ésta hay otras arquetas en la acera y en la zona sin arreglar, por el día se ve, pero por la noche es imposible y va a pasar otra desgracia porque el agujero que quedó al romperse es de unos 20 centímetros”.